29/05/2024
Intel Extreme Masters StarCraft II World Championship
La octava temporada de la Intel Extreme Masters vivirá su final el mes de marzo en Katowice, Polonia, con un premio único de 100.000$ para el ganador.

¿A quién no le gustaría ganar 100.000$ jugando a StarCraft II? Pues el ganador de la final de la octava temporada de la Intel Extreme Masters se agenciará un cheque por esa cuantía, según acaba de anunciar la ESL. Serán 16 jugadores, la élite de los profesionales del gaming, los que se vean las caras, los teclados y los ratones en Polonia, para intentar alzarse con la victoria.

Intel Extreme Masters StarCraft II World Championship
La final de la 8ª temporada de la Intel Extreme Masters da un premio espectacular al ganador.

Dieciséis de los mejores jugadores de StarCraft II de todo el mundo se juntarán en la final. Hasta ahora se han ido clasificando los mejores de los eventos de Shangai, Nueva York y Singapur –dos jugadores clasificados por evento–siendo los próximos los de Sao Paulo y Colonia, para acabar en la final de la Intel Extreme Masters en Katowice, Polonia, que se celebrará entre los días 13 y 16 del próximo mes de marzo. A los 10 jugadores clasificados en estos eventos se unirán seis más por invitación y como recompensa en clasificatorias abiertas.

Este formato de competición es inédito en la historia de la ESL –Electronic Sports League– así como la cuantía del premio único para el ganador de la final, el mayor que se haya dado nunca. Y por lo que parece es sólo un anticipo de la nueva temporada, que pretende ser aún más intensa y con mayor presión para los profesionales del gaming, según afirma Michal Blicharz, director de competición de la ESL, pues se pretende subir la dificultad para 2014.

La final de la Intel Extreme Masters se celebrará en el Spodek Arena, un estadio cubierto con capacidad para más de 11000 espectadores, y se espera que durante el fin de semana de la final la ciudad de Katowice acoja a más de 50000 visitantes por el evento.