01/03/2024
Cambios en el soporte online de 2K por el cierre de Gamespy
El cierre de los servidores de Gamespy afectará a los juegos de 2K, aunque la compañía pasará el soporte de Civ III y IV, y Borderlands, a Steamworks.

Varios juegos clásicos de 2K van a sufrir cambios en sus servicios online debido al cierre de los servidores de Gamespy. Otros, por desgracia, van a perder en su totalidad el soporte online. Aunque entre los últimos hay nombres conocidos, la verdad es que la compañía ha optado por salvar los más populares, y la palma se la lleva la saga Civilization.

Cambios en el soporte online de 2K por el cierre de Gamespy
Todo Civilization III y IV, además de Borderlands, salvan su soporte de juego online, pasando el servicio de los servidores de Gamespy a Steamworks.

El cierre de los servidores de Gamespy no es una noticia nueva. Ya hemos hablado antes de ello por aquí, y vuelto al tema –no con buenas noticias– respecto a la saga Crysis. Y la cosa, nos tememos, va a seguir dando mucho que hablar en el futuro, pero no todo van a ser malos datos. De hecho, 2K ha confirmado algunas novedades realmente agradables, aunque no para muchos de sus juegos. De momento, se sabe que todo Civilization III, lo que incluye la expansiones Conquests y Play the World, y Civilization IV, incluyendo Beyond the Sword, Colonization y Warlords, además de Borderlands, tienen asegurado su soporte online para el futuro, pasando los servicios de Gamespy a Steamworks.

Otros juegos de la compañía no han tenido tanta suerte, también debido a una popularidad en horas bajas, por su antiguedad y por su reducido club de fans actual, entre los que se encuentra Close Combat First to Fight, Jetfighter, Vietcong y Vietcong 2, Top Spin y Top Spin 2 y varios más, incluyendo incluso algún juego de DS. La lista completa, si tienes curiosidad, la puedes encontrar aquí, junto a todos los detalles de la migración del servicio online. Se supone que todo el proceso estará completado el próximo 31 de mayo, momento en el que estos juegos dejarán de tener soporte online de forma definitiva.