23/05/2024
Afterfall Reconquest el 24 en acceso anticipado en Steam
Afterfall Reconquest combina acción, toques de rol y una ambientación postapocalíptica que recuerda a juegos como Metro 2033, y se distribuirá en episodios.

Afterfall Reconquest nos lleva a un futuro postapocalíptico que os recuerda a juegos como STALKER o Metro 2033: acción, toques de rol, mutantes, facciones en conflicto… No es de extrañar que el estudio detrás del juego sea también del Este, aunque no se trate de ucranianos como en los juegos antes mencionados, sino de los polacos de Intoxicate Studio, que pretenden lanzar su producción como una serie de episodios. El primero llegará al acceso anticipado de Steam el próximo día 24. Sí, pasado mañana.

Afterfall Reconquest llega el día 24
Lanzado como episodios y con el primero de ellos en acceso anticipado el día 24, Afterfall Reconquest te invita a sufrir un poquito en un futuro postapocalíptico lleno de mutantes y peligros.

En realidad, puede que todo esto te suene también porque Afterfall Reconquest, en realidad, es una vuelta a un universo ya conocido, el de Afterfall Insanity, que se lanzó hace un par de años y, aunque con trama y protagonistas diferentes, ya dejaba entrever el estilo de Intoxicate Studios y Nicolas Games que ahora vuelve.

La historia nos lleva a un futuro indeterminado en que la humanidad ha quedado prácticamente arrasada no por armas nucleares, sino por otras aún más temibles, las cargas de Entropía. ¿Qué son? Pues la verdad es que el estudio no da una sola pista, pero las consecuencias de su uso te sonarán: escasos supervivientes que se refugiaron bajo tierra en ciudades santuario, mutantes que pululan por doquier y los humanos –o casi– que aún quedan vivos se encuentran agrupados en diversas facciones que luchan entre sí por los escasos recursos disponibles.

El papel del protagonista será el de un superviviente de la familia Corvin que busca venganza por la masacre de los suyos. Y mientras busca cumplir su objetivos, se verá abocado a descubrir parte de su pasado, de los secretos que oculta el mundo surgido del apocalipsis entrópico y a sobrevivir.

Afterfall Reconquest se lanzará como un juego episódico, aunque el primero de ellos llegará como juego de acceso anticipado en un par de días, a Steam. En principio el estudio ha dicho que este primer episodio tendrá una duración de una hora y costará 7 euros. Aunque es un precio bastante aceptable, quizá la duración no te convenza. Si prefieres probar el anterior juego de la saga, también puedes encontrarlo en Steam, completo, por cinco euros. Así, te puedes hacer una idea de lo que te puede esperar.