19/05/2024
Akalabeth gratis en GOG.com
Akalabeth, el primer juego de Richard Garriott y uno de los JDR más venerables de la historia, está gratis en GOG.com, junto a ofertas de la saga Ultima.

GOG no es sólo la plataforma digital perfecta para los nostálgicos, es también un ejercicio completo de historia del videojuego al alcance de tu mano, tu ratón y tu cartera. Y, lo mejor, es que a veces ésta no se ve afectada, como es el caso de Akalabeth World of Doom, que es ni más ni menos que el primer juego desarrollado por Lord British, alter ego de Richard Garriott –tanto monta–. Así que, si quieres descubrir un poquito de historia y, de paso, descargarte por la patilla un juego legendario –y para que conozcas cómo eran los videojuegos antes de las tarjetas gráficas 3D– no tienes más que ir a gog.com

Akalabeth gratis en GOG.com
Akalabeth, el primer juego de Richard Garriott, gratis en GOG.com. Sólo hasta el viernes. A por él.

¿Te has preguntado cómo eran los JDR antes de que nacieras o, simplemente, crees que nada existe antes de Skyrim o de Dragon Age Inquisition? Bueno, pues sí había videojuegos de rol, y uno de los más venerables, quizá el bisabuelo de todos ellos, es Akalabeth World of Doom, obra de la prodigiosa mente de, a la sazón, un adolescente Richard Garriott nacido en Cambridge, Inglaterra, y criado en Houston, Texas, que en 1980 tenía suficientes aventuras del futuro en su vida gracias a ser hijo de un astronauta de la NASA, así que prefirió zambullirse en lo fantástico del rol para, con el tiempo, convertirse en regente de Britannia. O algo así.

Akalabeth está de oferta en GOG.com por la módica cantidad de cero euros. Gratis total. Pero no es el único juego que puedes conseguir gratis estos días en la plataforma digital de clásicos de CD Projekt. También tienes Ultima 4: Quest of the Avatar, Worlds of Ultima: The Savage Empire, Ultima Worlds of Adventure 2: Martian Dreams, y si estás interesado en el resto de los juegos de la saga Ultima, los puedes encontrar con un descuento brutal a menos de un euro cada uno.  Sí, seis packs de juegos –porque, en realidad, son 11 juegos–, por menos de 6 euros. Si te gustan el rol y la historia del videojuego, ya estás tardando. La oferta sólo dura hasta el viernes, por cierto. ¡No te lo pierdas!

Akalabeth, en GOG.com  Akalabeth, en GOG.com