01/03/2024
Los fans de Star Wars están de enhorabuena: uno de ellos está creando una versión con mejores texturas e iluminación de Jedi Knight 2.

Star Wars no es una saga infalible en lo que a videojuegos se refiere: tenemos grandes títulos, pero también otros decepcionantes. Y aunque ahora ya no exista Lucas Arts, sus fans siguen trabajando por mantener vivo ese legado. Así nace el mod de Jedi Knight 2 HD Remake, una versión mejorada del juego de Raven Software y Lucas Arts.

Jedi-Knight-2-HD-remake-mod-610x343

Jedi Knight es quizá la saga más auténtica sobre Star Wars que hemos recibido en PC. Los dos primeros juegos seguían la historia de Kyle Katarn mientras que el tercero se centraba en un nuevo personaje, pero los tres coincidían en una cosa: los combates con espadas láser eran lo más. A eso hay que sumarle un buen uso de la fuerza y una historia suficientemente interesante, y así se entiende que ahora haya mods tan grandes como este.

Si se ha elegido Jedi Knight 2 es sencillo: Raven Software liberó el código del juego cuando Disney cerró Lucas Arts, de modo que hacer modificaciones al juego era más fácil que nunca y que se podían retocar desde texturas hasta partes de la IA. Así, JDBArtist, el autor de este mod, se ha puesto a retocar las misiones para un jugador y algunos de los mapas multijugador, con mejores texturas, nuevos brillos en los sables y nuevos efectos de iluminación en general.

Por ahora, no hay una fecha ni remotamente cercana para su lanzamiento, pues solo hay una persona implicada en el proyecto. JDBArtist ha solicitado ayuda en los foros, pues necesita gente para hacer texturas y otros que piquen código, así que animaos si podéis echar una mano. Aquí abajo tenéis algunas imágenes de cómo va el proceso.

Jedi-Knight-2-HD-remake-mod-Kejim-elevator-well-610x343

Jedi-Knight-2-HD-remake-mod-Kejim-warehouse-610x343

JK2_Kejim4

JK2_Kejim6