Puede que EA no sea Valve y que Origin tenga mucho que aprender de Steam todavía, pero cosas como esta le alegran a uno la mañana. Battlefield 3 estará gratis en Origin en su versión para PC desde hoy y hasta el 3 de junio como parte del programa «On the House» de EA que regala todos los meses un juego a sus usuarios. ¿A qué estáis esperando? Venga, rápido, antes de que se arrepientan.
Evidentemente, lo que está gratis es el juego básico: el DLC o el Premium (que cuesta 19,95) hay que comprarlo aparte. ¿Por qué jugar a Battlefield 3, si Battlefield 4 ya lleva sus buenos meses en el mercado y es una versión, supuestamente, mejor? Bueno, para empezar, porque no hace falta motivos para jugar a un juego de disparos online en lugar de otro: todos funcionan igual y es posible preferir una versión anterior a una posterior. De hecho, hay mucha gente que sigue jugando a Battlefield 2 aún a día de hoy.
Si me preguntaran a mi, yo preferiría jugar a Bad Company 2 antes que a Battlefield 4, porque creo que tiene mejores escenarios y las armas son más de mi gusto, pero esto es algo personal e intransferible. El caso es que Battlefield 3 sigue teniendo gente que juega online y es posible matar el rato (y a muchos jugadores) si se quiere. Por otro lado, sus servidores son más estables y no tiene tantos problemas de código como Battlefield 4. Y qué narices, a caballo regalado…