25/05/2024
Buzz Aldrin's Space Program Manager
Buzz Aldrin's Space Program Manager es el nuevo proyecto de Matrix Games, que nos sitúa en plena carrera espacial, pero con todas las naciones colaborando.

Buzz Aldrin ha pasado a la Historia por ser parte de la primera tripulación humana en llegar a la luna junto a Armstrong y Collins en 1969, y desde entonces ha sabido rentabilizar la hazaña prestando su imagen a mil y un eventos y productos. Y ahora, también a los videojuegos con el nuevo título de Matrix Games: Buzz Aldrin’s Space Program Manager, que llegará el próximo 31 de octubre. O, para ser más precisos, deberíamos decir que vuelve a los videojuegos…

Buzz Aldrin's Space Program Manager
Una mezcla de simulación y estrategia por turnos para conquistar el espacio es lo que proponen Polar Motion y Matrix Games con el lanzamiento de Buzz Aldrin’s Space Program Manager.

Pues sí, porque no es la primera vez que el nombre de Buzz Aldrin aparece ligado a un videojuego, además del mismo tipo, exactamente, que Space Program Manager, y casi basado en la misma premisa: la exploración y conquista del espacio. Hablamos, claro, de aquel Buzz Aldrin’s Race Into Space que lanzó Interplay en 1993, aunque sí existe una significativa diferencia entre ambos títulos. El de hace 20 años se centraba en la carrera espacial entre EE.UU. y la Unión Soviética, pudiendo escoger cualquiera de los dos bandos, con el objetivo de ser los primeros en alunizar. En Space Program Manager, la cosa va mucho más allá, no existen las agencias nacionales de ambos países, sino una Agencia Espacial Mundial en la que colaboran diversas naciones y, además de proyectos clásicos como el Sputnik, el Apolo, el Mercurio, el X-15 y muchos otros, podrás desarrollar algunos inéditos o proyectos que se quedaron en el camino.

Space Program Manager combina simulación y estrategia por turnos para poder crear un programa espacial que concluya con el viaje definitivo dentro del sistema solar, llegando a Marte. Para ello habrá que conseguir recursos, coordinar a ingenieros, astronautas, controladores, científicos, equilibrar el presupuesto y hacer frente a las decisiones de los políticos, cuyos intereses no siempre coincidirán con los tuyos. Tienes más detalles en la página del juego, mientras esperamos a que llegue final de mes para poder echarle mano.

Buzz Aldrin's Space Program Manager  Buzz Aldrin's Space Program Manager