19/05/2024
Cinemaware Anthology en Steam
Cinemaware Anthology recoge en un pack trece juegos clásicos de la compañía que lanzó títulos míticos en los años 80 y 90, como Defender of the Crown.

Seguro que nombres como It Came from the Desert o Defender of the Crown –¡quién no recuerda éste!– harán aflorar alguna lagrimita en los ojos de los jugadores más veteranos, que ahora están de enhorabuena. ¿Por qué? Pues porque acaba de aparecer en Steam un megapack de Cinemaware compuesto por nada menos que 13 juegos clásicos de la compañía, para regocijo de los amantes del píxel y de los títulos de Amiga que hicieron historia: Cinemaware Anthology 1986-1991.

Cinemaware Anthology en Steam
Defender of the Crown es uno de los 13 clásicos que aparecen en Cinemaware Anthology, ya disponible en Steam. ¿Hace un asedio?

Trece juegos, trece. Como trece morlacos a punto de pisar el albero de la Maestranza, pero en este caso a punto de instalarse en tu disco duro, como no será de otra manera, si que es entre finales de los 80 y principios de los 90 del siglo pasado pudiste disfrutar de los juegos de Cinemaware. La mítica compañía que lanzó auténticos clásicos de Amiga, como Defender of the Crown, ha lanzado el pack Cinemaware Anthology 1986-1991 en Steam, disponible desde ayer y a un precio tan asequible como diez euros. Menos de un euro por juego, sí.

Evidentemente, Cinemaware Anthology es para los amantes de los juegos clásicos, ya sea porque disfrutaron de ellos en su momento y les apetece rememorar tiempos pasados, o para los apasionados por la historia de los videojuegos. La lista completa del pack es como sigue: Defender of the Crown, SDI, The King of Chicago, Sinbad and the Throne of the Falcon, Lords of the Rising Sun, Rocket Ranger, It Came from the Desert I y II Antheads, Wings, TV Sports: Football, TV Sports: Basketball, TV Sports: Baseball y TV Sports: Boxing. Cinemaware Anthology cubre acción, estrategia, deportes, aventura… un poco de todo, además de ser un pack realmente histórico. Algunos de estos títulos ya se encontraban disponibles en plataformas como GOG.com, pero de forma individual, así que si quieres viajar en el tiempo a lo grande, la verdad es que la ocasión la pintan calva.