27/02/2024
Murdered Soul Suspect te pone en la piel del policía fantasmal Ronan, que tiene que resolver su propia muerte.

Imaginamos que ya conocéis Murdered Soul Suspect, el juego publicado por Square Enix que quiere mezclar la investigación policial con un elemento sobrenatural muy presente, tanto como que el protagonista es un fantasma reciente porque un asesino en serie, El Campanero, lo ha matado en sangre fría mientras investigaba su caso. Su mezcla de mecánicas de investigación que se centre en esto que en la acción lo hacen, de partida, un juego bastante diferente. Pero hay más.

murdered-soul-suspect-nuevo-trailer

Ronan, el protagonista, el fantasma, el policía, tiene que investigar su propia muerte, que ocurre nada más empezar el juego, y tratar de resolver a la vez el caso de un asesino en serio que está matando mujeres jóvenes. Para ello, tendrá que seguir su rastro por diferentes escenarios y resolver varias escenas del crimen. Dicho así, suena todo bastante normal, pero como es un fantasma, puede atravesar paredes, leer mentes, meterse en los cuerpos de los demás para ver a través de sus ojos y revivir hechos pasados a través de objetos o rastros espectrales.

Evidentemente, tendrá que hacer frente a los inumerables peligros a su alrededor, porque ser un espectro no le libra de otros fantasmas, a los que puede ayudar y que pueden ser sumamente útiles para entender lo que está ocurriendo. El problema es que también pueden ser demonios que intentan alimentarse de tu alma y hacerte descender a los infiernos para siempre sin resolver tu caso. Al menos, cuenta con una aliada viva que puede verle, una medium a través de la cual podrá interactuar con la ciudad de Salem.

Murdered Soul Suspect es una mezcla entre la jugabilidad de una aventura gráfica y una historia más propia del cine (vaya, se parece un montón a Ghost). Según sus desarrolladores, es la respuesta a una pregunta que se hizo uno de ellos: ¿y si Bruce Willis muriera al principio de La Jungla de Cristal? ¿Cómo resolvería entonces el problema en Nakatomi Tower? Se lanza este 6 de junio, por lo que no habrá que esperar mucho para saberlo.