18/06/2024
From Software y Bandai Namco han anunciado que Dark Souls permitirá migrar sus datos en noviembre de Games for Windows a Steam.

La versión de PC para Dark Souls nos ha dado tantos disgustos como alegría. Su anuncio nos llenó de felicidad, pero saber que llegaría a Steam con el DRM de Games for Windows Live nos hundió en la miseria. Pero más vale tarde que nunca: parece que Bandai Namco va a permitir a los jugadores trasladar sus partidas y trofeos desde GFWL a Steam a partir de este mismo noviembre.

dark_souls_prepare_to_die_edition_02

A partir del mes que viene, es posible deshacerse de una parte (Namco Bandai no ha dejado del todo claro que Dark Souls vaya a prescindir por completo de Games for Windows Live) del horrible DRM por defecto del juego y portar los datos a Steam, más concretamente, a Steamworks, la plataforma que ya usa Dark Souls II para hacer estos menesteres. No tenemos todavía datos suficientes sobre las fechas exactas para estas operaciones, pero Bandai Namco ha prometido que los facilitará en breve.

Todos sabemos que la muerte de Games for Windows Live es innevitable. Y creo que a ninguno de nosotros nos va a apenar ni tan siquiera una pizca que Microsoft haya decidido matar lentamente (espero que sufra) su servicio. Ha sido siempre una molesta más que un servicio útil y sus constantes fallos y limitaciones las hemos sufrido hasta el punto de bajar cracks para saltárnoslo.

Dark Souls se suma así a un gran número de videojuegos que han ido migrando poco a poco de GFWL a Steam en los últimos meses, como Street Fighter IV, la saga Dawn of War, Dead Rising y muchos, muchos más.