25/02/2024

Con series como The Walking Dead el fenómeno Zobie ha alcanzado su cénit, ahora Dayz espera hacer lo propio en el mundo de los videojuegos

Prepararos para traspasar los límites con el nuevo update de Dayz, ya que tendremos que tomar la difícil decisión de cocinar carne humana cuando no haya otra cosa ¿te atreverás?

Como todos sabéis, Dayz es el mod de Arma III que se desarrolla en un mundo post apocalíptico infectado de Zombies. Este mod, originalmente realizado por los fans ha terminado por convertirse en realidad para ser un juego con vida propia, que ahora mismo se encuentra en la fase Early Access en Steam, a la espera de una Beta a finales de 2015. Un nuevo Update ha introducido algunos ingredientes al inventario de Dayz que nos hacen sospechar de por dónde se moverá el juego en el futuro.

Dayz
A partir de ahora también nos vendrá bien hacer tiro con los demás jugadores, sabiendo que podremos cocinarlos

 

En este nuevo Update de Dayz podemos ver una serie de nuevas funcionalidades como los vehículos, vehículos de repostaje, nuevas enfermedades, nuevas recetas de artesanía, la transferencia de calor o la posibilidad de regar las plantas. También se han añadido nuevas armas y objetos de todo tipo, desde nuevas carpas militares para montarnos el chiringuito hasta nuevas pistolas o empuñaduras. Pero lo más interesante de este update es un nuevo ingrediente con el que podremos cocinar unas recetas cuando menos bastante cuestionables.

Dayz y el canibalizmo

Uno de los nuevos ingredientes disponibles en Dayz es la carne humana, lo que nos convierte automáticamente en caníbales si la usamos para cocinar. Es evidente que si Dayz quiere ser un juego que refleje fielmente el mundo después de una catástrofe zombie, se hace evidente que la introducción de este nuevo ingrediente era inevitable. A partir de ahora podremos cocinar estos trozos de carne, por lo que Dayz sigue creciendo poco a poco en lo que a su propuesta de survival horror se refiere. Dayz introduce numerosos añadidos que van a dar muchísimo juego, con el tema de la carne humana como destacado, que puede terminar siendo un absoluto caos caníbal, con muchos de los jugadores comiéndose entre sí. Menos mal que es sólo un juego.