27/05/2024
Deus Ex Revision es una versión actualizada del Deus Ex de Ion Storm pensada no para mejorar sus gráficos sino su jugabilidad.

¿No conocíais Deus Ex Revision? Ah, que sí. Vale. Bueno, veréis, esta fantástica revisión visual y de atmósfera del aún más fantástico juego de Ion Storm ya casi está terminada. En la actualización que han lanzado en diciembre, el equipo ha comentado que quieren publicarlo en diez semanas si todo va bien, o lo que es lo mismo, ya bien entrados en febrero de 2015.

Deus Ex Revision

Deus Ex, el original, es un juego extraordinario en tanto sentidos que necesitaríamos una revista completa para alabarlo como es debido. Solo tiene un problema: es feo como un aborto de burra para los estándares actuales y su interfaz ha envejecido tan mal como su control, por lo que las nuevas generaciones lo tienen jodido para disfrutar de esta obra cumbre del hombre. Por eso existe Revision, que intenta rectificar estos problemas estéticos y mejorar en ciertos puntos la construcción del mundo y de los escenarios para hacerlo más adecuado a la actualidad, todo ello sin cargarse nada del juego, por supuesto.

Habrá nuevas texturas y modelados, así como soporte opcional para dos de los mods más populares del juego, el Shifter y el BioMod, así como para el render de Direct3D que desarrolló Chris Donhal. Eso sí, no esperéis que Revision haga maravillas con sus gráficos: está pensado para hacer la jugabilidad tan buena como en su día, no para hacer un remake ni nada parecido. Sea como fuere, el mod incluirá una nueva banda sonora, que es bastante buena por lo que se puede escuchar de momento, pero que será completamente opcional, pues la original tiene ese feeling viejo que tanto gusta.

Así pues, ahora que habéis vuelto a leer algo sobre Deus Ex, tenéis dos opciones: instalarlo de nuevo, como asegura el meme, o aguantaros las ganas dos meses hasta que llegue Revision.

deus-ex-meme