19/06/2024
DirectX 12
DirectX 12 llegará para revolucionar el mundo de los videojuegos, al menos eso es lo que asegura el responsable de Xbox, Phil Spencer, que promete mejoras del rendimiento de hasta un 50% en ordenadores con la misma configuración que simplemente equipen Windows 10 con la nueva API de Microsoft

Phil Spencer, el responsable de Xbox, sigue presumiendo de los notables cambios que sufrirán los videojuegos bajo el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 10. Durante la presentación realizada ayer por los de Redmond, Spencer mostró escenas similares de un juego en dos ordenadores con la misma configuración, aunque con una pequeña pero gran diferencia, uno estaba moviendo el juego a través de Direct X11 y otro lo hacía mediante el prometedor Direct X 12 que Microsoft ha lleva anunciando tiempo a bombo y platillo, los resultados no se han hecho esperar.

DirectX 12

Con el resultado esperado por Microsoft, el ordenador con DirectX 12 consiguió obtener el doble de tasa de frames comparado con el ordenador con DirectX 11, que recordemos, tenía exactamente la misma configuración de hardware. Phil Spencer aprovechó el evento y este momento en concreto para hablar del potencial que la nueva API que podría cambiar drásticamente el desarrollo de juegos tanto para PC como para Xbox One y juegos móviles.

DirectX 12 ¿una verdadera revolución en los videojuegos?

Mucho se espera de esta nueva API, y no es para menos, porque los directivos de Microsoft no hacen más que recordarnos que DirectX 12 mejorará el rendimiento de los juegos de manera espectacular. Phil Spencer mantiene que la mejora del rendimiento aumentará hasta un 50% este aspecto de los juegos. Además han añadido que la nueva API permitirá reducir a la mitad el consumo de energía en dispositivos móviles que ejecuten aplicaciones a través de esta nueva versión.  Spencer también ha anunciado que el popular motor gráfico especializado en juegos indies, Unity, ya ha adoptado esta nueva tecnología de Microsoft. Para terminar, aparte de que esta nueva API será exclusiva de Windows 10, Nvidia también ha anunciado los dispositivos compatibles con DirectX 12, que según la empresa de hardware serán al menos el 50% de los ordenadores actuales, los que equipen las GPU Fermi, Kepler, y Maxwell.

DirectX 12

.