04/03/2024
Don't Starve Together será la expansión multijugador de Don't Starve y llegará en verano.

Klei Entertainment apostó bastante fuerte por un juego arriesgado. Don’t Starve mezclaba elementos de supervivencia y de crafting, algo propio de Minecraft, con una estética bastante original, cambios estacionales y la necesidad de mantenerse sano y lleno. Y les ha ido bastante bien, lo suficiente como para lanzar Don’t Starve Together, una expansión (no sabemos si de pago) que incluirá un modo multijugador y que estará disponible este verano.

Dont-Starve-610x343
Esas extrañas arañas no son lo peor que te puedes encontrar en el juego

Es irónico que anuncien ahora un modo multijugador porque siempre dijeron que no era posible, que para hacerlo iban a tener que reescribir buena parte del código del juego y que la presencia de otros jugadores arruinaría buena parte de la experiencia y generaría extraños en el desarrollo de la aventura. Y sin embargo, aquí estamos. ¿Habrán solucionado estos problemas o están intentando aprovechar el tirón del juego? Dada la trayectoria del estudio, su relación con la comunidad de Don’t Starve y la sinceridad con la que han ido haciendo cambios y añadiendo elementos, yo me inclinaría más por lo primero, sinceramente.

Así pues, Don’t Starve Together añadirá un modo cooperativo, tanto privado como público, para hasta cuatro jugadores, de momento, pues Klei no está muy segura de si lo reducirá o expandirá en algún momento. Lo que sí han confirmado es que lanzarán en Steam una beta de la expansión tan pronto como haya salido de la fase alfa. Así que si no has jugado aún a Don’t Starve, estás a tiempo de pillarlo por 13,99 para ir comprobando en tus propias carnes lo duro que es sobrevivir solo en una isla llena de cosas raras.