27/05/2024
Drift Stage

Con Drift Stage reviviremos los juegos de carreras de hace dos décadas, con gráficos dignos de un pedazo de Amiga

Drift Stage supone una vuelta a los estándares de los juegos de carreras de hace más de dos décadas, mucho derrape y velocidad con unos gráficos fluorescentes y coloridos en una sublime Low Definition

No cabe duda que los juegos con apariencia retro ya conforman un género propio como tal, da lo mismo si hablamos de un plataformas, aventura gráfica o shooter como Strife, del que ayer os dimos buena cuenta. Esta fiebre ha llegado incluso a los juegos de coches, con títulos como Drift Stage que nos ofrecen competiciones con carreras individuales y multijugador en pantalla dividida al más puro estilo de finales de los ochenta. Este nuevo juego de carreras se encuentra actualmente en Steam Greenlight y promete mucha diversión.

 Drift Stage

Drift Stage nos recuerda al aspecto de aquellos juegos de NES unido a la jugabildiad de títulos como el mítico Crazy Cars de Titus. Sus colores flúor tan de moda en los ochenta le dotan de un aspecto entrañable, y que decir de la banda sonora, en el tráiler podemos escuchar un tema que podría formar parte perfectamente de la serie Miami Vice. Al igual que los coches disponibles, con los legendarios Lamborghini Countach y Ferrari Testarossa, este último Ferrari lo petaba con su versión descapotable en Out Run, ahí es nada.

Drift Stage y la fiebre del Drifting

El Drifting, esa fiebre venida de Japón es el principal argumento de Drift Stage, ya que debemos recorrer los circuito, y sobre todo sus curvas haciendo gala de este arte que en nuestro idioma conocemos como derrape. Con un claro desarrollo arcade, Drift Stage nos propondrá eternizar nuestros derrapes para no perder velocidad en curva y salir disparados en los tramos rectos, tal y como hacíamos en otros juegos míticos como Ridge Racer. Viendo el tráiler podemos apreciar el nostálgico aspecto de este Drift Stage, con escenarios en fluorescentes ciudades, donde la calidez del color naranja es una de las notas predominantes. Drift Stage nos permitirá también jugar en modo multijugador, un privilegio del que no podíamos disfrutar en los ochenta. Drift Stage se encuentra en Greenlight de Steam, recibiendo la aprobación de los jugadores para que siga adelante su desarrollo.