20/05/2024
Dungeons of Aledorn en Kickstarter
Dungeons of Aledorn es un proyecto del estudio indie Team 21 que busca financiación en Kickstarter, para desarrollar un JDR de estilo clásico y hardcore.

La oleada de juegos de rol de estilo clásico que apuestan por la pureza, la dureza y la jugabilidad a la antigua usanza parece no tener fin. Dungeons of Aledorn busca también su hueco en este revival del JDR con solera, con una campaña para buscar financiación en Kickstarter y poder poner a toda máquina su producción. El proyecto viene de Praga, del estudio Team 21 –nada que ver con los creadores de Worms, aunque el nombre se parezca–, y busca 60.000 dólares de nada para llevar a buen término el juego. Y no tiene mala pinta.

Dungeons of Aledorn en Kickstarter
Team 21 busca dinero en Kickstarter para desarrollar su proyecto de rol hardcore de estilo clásico.

El mundo de Dungeons of Aledorn nos sitúa en un territorio asolado por una guerra casi infinita contra los Orcos que, vencidos hace tiempo, vuelven a reunir fuerzas y recursos para volver al ataque e intentar reconquistar aquellas tierras que un día pertenecieron a su raza. Un mundo que está poblado por desertores y cobardes, gentes que se aprovechan de los más débiles en su beneficio y que pide a gritos que un puñado de héroes se alcen para defenderlos de la amenaza orca y los males que han asolado este peculiar universo de fantasía.

En Dungeons of Aledorn, Team 21 quiere combinar la exploración libre de un mundo abierto con los combates por turnos donde la estrategia juega un papel protagonista, la táctica es importante, el entorno se ha de usar como un componente táctico, también, y el sistema de viajes y acampadas es… diferente. En el juego manejaríamos a un grupo de personajes –incluso ya predefinido desde el principio, si así lo quisiéramos– combinando siete razas y seis clases diferentes. El desarrollo de los personajes contaría con numerosas especialidades y ramificaciones, para hacerlo realmente único.

Los detalles que se pueden encontrar sobre el diseño de Dungeons of Aledorn en Kickstarter son numerosos, profusos y muy bien explicados por Team 21. Además, es posible contemplar vídeos técnicos referidos al uso del motion capture, además de la banda sonora. Pero, por si todo eso no te bastara, tienes un tráiler que muestra parte de la jugabilidad bajo estas líneas y, más importante, puedes descargar una demo técnica por si te apetece probar un prototipo del juego. Aún queda casi todo el mes para ver si Dungeons of Aledorn consigue su objetivo de financiación, así que mientras tanto, puedes revisar todo y hasta probar esa demo.

Dungeons of Aledorn  Dungeons of Aledorn