28/02/2024
clases de BattleCry, la acción online multijugador de Bethesda
Battlecry, el próximo proyecto de Bethesda creado por su flamante nuevo estudio de Austin, Battlecry Studios, apuesta por la acción online multijugador.

Battlecry es el nuevo proyecto de Bethesda que se presentará en la próxima edición del E3. Se trata de un juego bastante diferente a lo que nos tiene acostumbrados la compañía americana, pues es una clara apuesta por la acción multijugador free2play, presentando un mundo en que los combates se dirimen cuerpo a cuerpo con guerreros de élite. Batallas de hasta 32 jugadores en las que no hay pólvora, pero sí más sangre que en una peli de Tarantino. Y ya es decir.

Battlecry será un juego de acción multijugador online gratuito
Bethesda apuesta por la acción multijugador con Battlecry, un freeplay que llegará en 2015 ambientado en una realidad alternativa en que las guerras las libran soldados de élite.

¿Hay sitio en el mercado de la acción free2play para uno más? Eso piensa Bethesda, que quiere subirse al carro con Battlecry, para hacerle compañía a juegos como Warface, Ghost Recon Phantoms, Planetside 2 y muchos otros. ¿Qué aporta de distinto la apuesta de la compañía americana por el género? Pues, aunque parezca mentira, bastantes cosas…

Para empezar, no se trata de un juego de acción bélica al uso, con soldados armados hasta los dientes que se enfrentan por equipos… Bueno, en realidad sí, pero la diferencia está en que en el mundo de Battlecry –situado en una realidad alternativa– las guerras se libran sin armas de fuego, y los combatientes son guerreros de élite que usan desde espadones descomunales hasta arcos y flechas o armas eléctricas. Los combates serán cara a cara, cuerpo a cuerpo –o la distancia que puedes recorrer hasta enfrentarte a un arquero–, y una característica del juego será su extrema y explícita violencia gráfica. Como decíamos, va a correr más sangre que en Kill Bill.

Battlecry está más en la línea del Rise of Incarnates que Bandai Namco anunció para la segunda mitad de año, que en la de cualquier juego de acción bélica como los antes mencionados –aunque sean futuristas, como Planetside 2–. En el juego de Bethesda habrá, confirmadas, cinco clases de personaje: Arquero, Brawler, Gadgeteer –que tiene toda la pinta de ser un ingeniero como la copa de un pino–, Duelista y Enforcer, que lucharán por una de las dos facciones disponibles –Cossacks y Royal Marines–.

Una de las características más llamativas de Battlecry, y que Bethesda se encarga de recalcar, es que el diseño conceptual del mundo de juego, así como de personajes, armas, etc. ha estado a cargo de Viktor Antonov, un diseñador genial que también fue el gran responsable de la creación de los universos de Half-Life 2 y Dishonored, además de haber estado detrás también de varios de los conceptos visuales de Wolfenstein The New Order. Para ir abriendo boca hasta 2015, aquí te dejamos con el tráiler oficial del anuncio.