15/04/2024
Los modders ucranianos de Dez0ware han decidido lanzar este 26 de abril su mod Stalker: Lost Alpha tras una filtración.

Stalker Lost Alpha es un mod hecho por fans de Stalker: Shadow of Chernobyl que, como su nombre ya viene diciendo, busca revivir una versión temprana del juego que contenía más áreas, más grandes y otras cuantas características que no llegaron al juego final. El trabajo corría a cargo de los modders ucranianos de Dez0ware, que ayer anuncio, sin embargo, que una beta del mod se había filtrado a Internet y que, bueno, estaban algo enfadados. Normal, vaya.

lostalpha

El equipo está molesto porque la filtración la ha hecho uno de sus testers, gente en la que supuestamente confiaban, y porque la versión que se ha subido a Internet no representa el producto final, pues tiene fecha de noviembre de 2013 y, desde entonces, dicen, han hecho muchas mejoras. Por eso, quizá, el equipo ha querido quitarse el mal sabor de boca anunciando al fecha de lanzamiento de su mod en su estado más avanzado: el 26 de abril.

Esto no es lo peor, sin embargo. Debido a esta filtración, el equipo no podrá lanzar Stalker Lost Alpha como un mod oficial, como un añadido a Stalker, algo que Dez0ware había firmado el año pasado con el desarrollador del Stalker original, CSG Game World, si resultaba que el mod estaba a la altura. Aún así, aseguran, esto no es algo que hubiera pasado con total seguridad. Si queréis apoyar al equipo, podéis hacerlo desde su web oficial y sus enlaces de donaciones.

ss_laura_02-03-14_01-43-33_la20_forgotten

Para quienes no lo recuerden, Stalker era un FPS ambientado en la zona devastada de Chernobyl donde la supervivencia y lo extraño se daban la mano en una experiencia que aún hoy está por superar. Somos muchos los que lloramos que el estudio se deshiciera y abandonara la saga, aunque solo unos pocos están dispuestos a recuperarlo como sea, por eso existe Stalker Lost Alpha.