27/05/2024
Ubisoft ha lanzado un vídeo teaser en el que anuncia una fecha en la cual mostrará el próximo Assassin's Creed, el cual, sin embargo, se filtró hace meses

Todos sabemos que el nuevo Assassin’s Creed se llama, o se llamaba, Assassin’s Creed Victory porque Kotaku filtró un montón de información sobre su localización victoriana, sus innovaciones a la hora de resolver misiones y asesinatos y al desvelar varias de sus nuevas herramientas, como un arpón con el que hacer el Spiderman por el interior de las estaciones de tren de Londres. Y sin embargo, Ubisoft nos ha convocado la semana que viene para mostrar el nuevo Assassin’s Creed oficialmente.

Esta estampa es inconfundible y nos hace pensar cómo será ascender al Big Ben para sincronizar la zona centro de Londres y el Támesis.
Esta estampa es inconfundible y nos hace pensar cómo será ascender al Big Ben para sincronizar la zona centro de Londres y el Támesis.

Lo mejor del teaser, que tenéis aquí abajo, es que ya deja patente un cambio importante: el protagonista, que imaginamos es el que aparece en el vídeo, solo lleva una cuchilla de asesino. En la otra mano, lleva una especie de bastón con cabeza de águila, símbolo mítico de la orden de los Assassins.

Por lo que se reveló en la filtración de hace unos meses, sabemos que el juego se ambienta en Londres, en la era victoriana, y que las maneras de moverse por la ciudad han cambiado de nuevo. Hay un arpón que se puede usar de arma a distancia, pero también como cuerda para columpiarse por grandes espacios cerrados, como la estación de trenes de Victoria St, asaltos a carruajes en marcha, combates más dinámicos, una estética más oscura y estamos seguros de que la era del vapor influirá mucho en la vestimenta y en las armas que utiliza el protagonista del juego.

Y sí, parece que esta vez el juego solo se lanzará en PC, PS4 y Xbox One, a diferencia del año pasado cuando se lanzaron dos juegos diferentes para cada ‘generación’, si bien el PC recibió ambas.