Desde que GTA V se lanzara en PC, os hemos venido informando de algunos de los mejores mods que ha tenido el popularísimo juego de mundo abierto de Rockstar. Los hay mejores y los hay peores, pero aquí lo importante es que haya nuevas experiencias creadas por usuarios dentro del juego. Desgracidamente, y a pesar de que habían dicho que no iban a perseguirlos, Rockstar ha cortado el grifo a los mods y los modders de GTA V con el último parche del juego. ¿Qué ha pasado exactamente?
Pues no estamos del todo seguros, la verdad. Hasta el momento, Rockstar había venido actualizando GTA V de forma habitual sin tocar ninguno de los archivos que los mods de GTA V empleaban para insertar código dentro del juego. Sin embargo, esta última actualización parece haber fortificado los accesos, incluido un nuevo método de DRM y, en resumen, impedido que los mods que hasta hora funcionaban y que servían para aplicar otros, como el Script Hook V o el Native Trainer, funcionen con normalidad.
Según el autor del Script Hook V, Alexander Blade, Rockstar ha modificado varios componentes internos de la programación del juego y se ha aplicado un nuevo tipo de protección mediante DRM que hace más complicado insertar mods y código. Asegura que intentará actualizar su mod, pero no sabe cuánto tiempo le llevará adaptarse a estos cambios. Una cosa está clara, si quieres seguir jugando con mods, vas a tener que saltarte esta actualización, que además incluye nuevo contenido del DLC Dinero Sucio.