15/04/2024
Evolve cuenta desde hoy mismo con DLC que incluye cuatro nuevos cazadores por 23 euros y un nuevo monstruo, el Behemoth, por 15, que es gratis si reservaste.

Mientras editaba esta noticia, me he dado cuenta de una cosa: hay unas 4.000 personas jugando ahora mismo a Evolve, muy pocas si lo comparamos con los 800.000 que están dándole que te pego al Dota 2, pero claro: el juego de Valve es intratable. Si esa cifra de Evolve os parece baja, comparadlo con la cantidad de jugadores haciendo lo propio con Call of Duty: Advanced Warfare, que son 3.800, aunque con picos de 5.000. Bueno, el caso es que Evolve quiere revitalizar un poco su vida con nuevos cazadores y un nuevo monstruo, que se lanzan hoy y que vamos a desglosar un poco.

evolve_BehemothTeaser2.0.0

El nuevo monstruo ya lo conocemos más o menos bien. Es el Behemoth, que funcionará como tanque dentro de Evolve porque es el bicho con más vida, más armadura y que más daño hace, pero también el más lento y que el más dificultades tiene para ocultarse debido a su tamaño. Nos gusta cómo se mueve por el mapa, hecho una bola, y sus habilidades, que pueden levantar un muro de piedra para aislar a un cazador, causar terremotos, lanzar lava o atraer enemigos hacia sí. Polivalente y peligroso, como el Goliath, el Kraken o el Espectro.

En cuanto a los cazadores, vamos por partes:

  • El nuevo asalto es Torvald, que usa una escopeta pero también tiene un brazo mecánico y puede lanzar granadas de daño de área
  • Crow es el nuevo trampero y usa un cuervo para buscar el enemigo por el mapa, como Maggie pero sin poder revivir a aliados
  • Slim es el nuevo médico y da mucho yuyu porque es una especie de insecto, pero puede revivir a distancia con un dron
  • Y por último, está Sunny, la nueva soporte, con varias habilidades de protección y un arma que lanza cabezas nucleares en miniatura, casi nada.

Los precios ya no son tan atractivos como los cazadores o el monstruo. Los cuatro cazadores cuestan 23 euros juntos o 7,49 individualmente. El Behemoth sale por 15 euros y no está dentro del pase de temporada de los cazadores, aunque si reservaste Evolve lo tienes gratis. Y si compraste la versión PC Monster Race, tienes todo esto ya disponible sin coste añadido.

Y para cerrar el conjunto, un vídeo de los cuatro nuevos cazadores de Evolve y el Goliath dándose de leches:

https://youtu.be/-imiYjLMuSw