02/03/2024
FEAR Online
Han pasado casi diez años desde el FEAR original, y tras los avatares de la serie y sus cambios de estudio, FEAR volverá como un multijugador free2play.

FEAR Online –un nombre que no es el colmo de la originalidad, precisamente– será la nueva incursión de la conocida y ya veterana serie de juegos de acción y terror en el PC, como un free2play. Warner y Aeria Games, con Inplay Interactive como desarrollador, ya han abierto la ventana para apuntarte a la inminente beta cerrada del juego, que nos traerá de nuevo el enfrentamiento con Armacham, y a Alma haciendo de las suyas y metiéndote el miedo en el cuerpo… y no sólo a las balas del enemigo.

FEAR Online
Parece que uno de los modos multijugador más llamativos de FEAR 3, Soul King, estará de vuelta en FEAR Online.

Cuando Monolith lanzó FEAR en 2005 su atractiva propuesta, mezclando acción y terror con un carismático personaje como Alma, la feroz niña fantasmal que dominaba todo el trasfondo de la historia, era difícil pensar en el posterior –y accidentado– desarrollo de la franquicia y que culminaría con un nuevo juego, exclusivamente multijugador y que, según parece, será un free2play. ¿Qué quedará en él del original? Pues, de momento, y como hemos mencionado, Armacham, Alma, mucha sangre, muchos tiros y la vuelta de algún modo multijugador conocido de FEAR 3 –o F3AR, si lo prefieres–.

Las distintas entregas de FEAR, hasta la fecha, han intentado dar una vuelta de tuerca continua a la trama que inició Monolith en 2005 con Alma como verdadera protagonista del sarao sobrenatural que, en su momento, toda la prensa definió como un megamix de Matrix y The Ring –definición que, por otro lado, era bastante aproximada a la realidad–. La cosa empezó a tomar una deriva extraña con FEAR 2, tras las expansiones que Timegate desarrolló para el juego original. Y finalmente Day 1 se encargó de la producción de FEAR 3 para ofrecer una perspectiva aun más diferente con la acción cooperativa como base y muchos modos multijugador, de los que alguno volverá en FEAR Online, como Soul King, donde podías poseer enemigos, recolectar sus almas y conseguir nuevas habilidades.

La trama de FEAR Online –que la habrá, según parece– curiosamente, estará más cerca de FEAR 2 que de su última entrega, pues la acción se desarrollará en muchos de los escenarios del segundo juego, en una historia paralela a la del equipo FEAR protagonista de Project Origin. Las batallas se centrarán en la acción por equipos –cuatro jugadores por equipo– en diez mapas distintos, contra fuerzas de Armacham y criaturas sobrenaturales.

FEAR Online aún no tiene fecha, pero ya te puedes apuntar para la beta cerrada, a la espera de que el estudio confirme su arranque y tu posible elección como beta tester. Y, como es habitual en estos casos, ya está el tráiler pupulando por youtube, aunque tampoco es que enseñe demasiado, la verdad sea dicha…