27/02/2024
Final Fantasy VIII en descarga
Final Fantasy VIII, uno de los grandes clásicos del JDR japonés, vuelve al PC, más de una década después de su lanzamiento, como juego en descarga digital.

Final Fantasy VIII apareció para PC en el 2000, un año después de su lanzamiento en consolas. La octava entrega de la que es, probablemente, la más famosa saga de rol japonés rompió totalmente con su predecesor en estética, diseño e historia y se convirtió en el cimiento de lo que luego vendría en posteriores juegos de la serie. Ahora, Square Enix devuelve el juego a la vida como descarga digital.

Final Fantasy VIII en descarga
Uno de los títulos más representativos del rol japonés vuelve al PC más de una década después de su lanzamiento. Final Fantasy VIII ya está disponible en Steam como descarga digital.

Los nombres de Galbadia, Squall Leonhart, Seifer y Rinoa le dirán mucho a los fans del rol japonés que, desde hace tiempo, sufren una importante sequía en cuanto a novedades de su género favorito, en el PC. Y, aunque no es una novedad en sentido estricto, hay un nuevo representante del mismo desde ahora. Square Enix ha lanzado en versión de descarga Final Fantasy VIII, que puedes encontrar tanto en la página oficial del juego como en Steam, por un precio de 12,99 euros.

Final Fantasy VIII narra la historia de Squall y Seifer, dos soldados de Dollet, un país en guerra con la belicosa superpotencia de Galbadia. Su enemistad se asemeja a la de Dollet con Gabaldia, y aunque en realidad son muy parecidos, Seifer carece de la disciplina que identifica a Squall y éste de la espiritualidad de su rival. Un encuentro con la bella Rinoa Heartilly pondrá patas arriba el mundo de Squall, mucho más cuando descubra que es una soldado de Gabaldia.

Esta especie de historia de Romeo y Julieta a lo japo y con una fantasía llena de magia, criaturas míticas y combates dio forma a Final Fantasy VIII como uno de los juegos de rol japonés más representativos y populares de su época. Su vuelta demuestra que los buenos juegos no pasan de moda, aunque tendrás que acostumbrarte a su aspecto visual ya que el tiempo no pasa en balde y en muchos apartados sus casi 15 años se notan, y mucho. Eso sí, viene con unas cuantas novedades, como el uso de la Mejora de Magia desde el lanzador del juego, o la inclusión del juego Mundochocobo, que antes sólo se podía conseguir de manera independiente.