No es una broma. Bueno, la verdad es que empezó como una broma, pero ahora se va a hacer realidad: un simulador para convertirte en una cabra. El desarrollador indie Coffee Stain Studios ha cogido el guante de la comunidad, y lo que empezó como una broma viral, ha dado lugar a un videojuego de verdad: Goat Simulator. ¿Os gustaba la gracieta del simulador de cabra? Pues ahí tenéis, han dicho ellos. Ya está disponible en preventa por 10 dólares, unos 7,50 euros.
Goat Simulator, increíble pero cierto
Hace unos días, al informar del lanzamiento del paquete Extreme Sims Bundle en el portal Bundle Stars, bromeábamos con la diversidad de temáticas abordadas en el género de la simulación, a propósito de que uno de los juegos incluidos en esa oferta es un simulador de empresa maderera. Pues bien, Goat Simulator viene a romper moldes en lo que a bizarrismo se refiere, porque, ¿qué puede haber más loco que un simulador en el que te conviertes en una cabra?
Goat Simulator consiste en transformarse en una cabra y dedicarse a hacer lo que hacen estos animalitos: el cabra. O sea, romperlo todo a base de cornadas, coces y embestidas. Es como un derbi de demolición, pero en plan Félix Rodríguez de la Fuente. La puntuación obtenida dependerá de la complejidad de la filigrana. Así, por ejemplo, si eres capaz de lanzar una mesa por los aires y, antes de que caiga, patearla en suspensión tras hacer una pirueta, entonces te llevarás más puntos que si simplemente arremetes contra el mueble. Vamos, como en un Tony Hawk.
Si quieres comprar en la preventa una copia de Goat Simulator, puedes hacerlo en la web oficial a través de este enlace por el precio antes indicado de 10 dólares. Según anuncian sus creadores, el juego saldrá en Steam dentro de poco. Éste es el vídeo de presentación: