21/04/2024
Arenanet ha anunciado durante la PAX Prime que Guild Wars 2 ahora es un juego free to play, y también han puesto fecha a su expansión.

Para sorpresa de nadie, ArenaNet ha anunciado hoy que Guild Wars 2 ha pasado a ser un juego free to play desde hoy mismo. Si os da por ir a la web oficial de Guild Wars 2000, ahora mismo podéis registraros con una nueva cuenta, iniciar sesión y bajaros el juego para jugar sin pagar ni un duro. Sin duda, un movimiento interesante por parte de uno de los pocos MMOs que han luchado con fuerza contra World of Warcraft en los últimos años.

Guild Wars 2 Heart of Thorns
Guild Wars 2 se vuelve Free To Play poco antes de que se lanze Heart of Thorns, su primera expansión, este 23 de octubre. La expansión, obviamente, sí será de pago.

Guild Wars 2 ha sido un MMO de bastante éxito por no tener suscripción mensual, pero tras dos años largos sin una nueva dosis de contenido, los fans se estaban cansando. Por eso, además del anuncio del nuevo modelo de negocio, Arenanet ha confirmado al fecha de lanzamiento de Hearts of Thorns, la primera expansión oficial, para este 23 de octubre.

Tiene mucho sentido que hayan hecho esto a la vez. Resulta que las nuevas cuentas gratuitas tienen unas restricciones concretas que no se aplican a los jugadores que pagaron en su día por el juego. Estas cuentas tendrán menos espacios para personajes y para almacenamiento y estarán restringidos a ciertas zonas hasta que alcancen ciertos niveles (10 para salir de la primera zona, 60 para poder luchar contra otros jugadores) y no podrán hablar de forma libre con jugadores que pagaran en su día.

Si a esto sumamos que la expansión costará unos 50 euros, un precio superior al juego en un primer lugar, todo cobra mucho sentido. Está claro que Arenanet está intentando llamar a nuevos jugadores a través de cuentas gratuitas y a la vez conservar a los antiguos con nuevo contenido, que por supuesto estará a disposición de los que tienen cuenta gratuita si pagan.