18/06/2024
Hollow Knight
Hollow Knight es el primer proyecto del estudio indie australiano Team Cherry, un juego de acción y plataformas, en un mundo subterráneo de insectos.

Hollow Knight es el primer proyecto de Team Cherry, un estudio indie australiano que se ha lanzado, como es ya tradición, a una campaña en Kickstarter y Steam Greenlight para conseguir presupuesto y apoyos de cara a desarrollar un juego en el que exploraremos un mundo subterráneo de insectos y bichos, manejando a un aguerrido personaje cuyo objetivo es desvelar un antiguo misterio cuyos secretos se esconden en lo más recóndito de este laberinto de cavernas.

Hollow Knight en Kickstarter
Hollow Knight es el primer proyecto de Team Cherry, un estudio indie australiano.

Hollow Knight mezcla, acción, plataformas, aventura y exploración. Se desarrolla en un mundo oculto, el reino de Hallownest, poblado por bichos e insectos de todo tipo que intentarán acabar con el cornudo caballero protagonista. Manejando a este diminuto héroe tendremos que abrirnos camino por el intrincado laberinto formado por las cavernas de Hallownest, mientras superamos trampas, resolvemos puzles y buscamos el secreto que se esconde en lo más profundo de este peculiar reino animal.

El juego de Team Cherry ofrece una típica jugabilidad 2D, pero además de la acción, Hollow Knight tiene un cierto aire onírico en sus diseños que, además, se combina con una libertad de exploración realmente notable. Según el estudio es posible conseguir tus objetivos por muy distintos caminos. Además, Hollow Knight permite visitar a los lugareños de algunas ciudades del reino de Hallownest para preguntar por pistas, comprar objetos y mejorar habilidades y armas del protagonista. No pienses que esto es simple cuestión de saltar y superar obstáculos, porque a tenor de las descripciones que el estudio ofrece en su página de Kickstarter, el juego va a tener mucha más miga de lo que su algo naif aspecto promete, incluyendo, por supuesto, a jefes finales de lo más pintoresco.

Hollow Knight está previsto para mediados de 2015 –si es que el estudio consigue que la campaña de Kickstarter funcione– y de momento el estudio nos ha dejado con unas cuantas imágenes y un tráiler de presentación, aunque puedes encontrar mucho más en Kickstarter y en la propia página del juego.

Hollow Knight  Hollow Knight  Hollow Knight  Hollow Knight