26/02/2024
inGame Experience arrasa
InGame Experience se desarrolló el pasado fin de semana en el Pabellón de Cristal del recinto ferial de la Casa de Campo de Madrid, con un tremendo éxito.

La primera edición de inGame Experience ha sido un éxito total, arrastrando a una legión de fans del videojuego y los Youtubers más famosos de España al Pabellón de Cristal del recinto ferial de la Casa de Campo de Madrid. Han sido tres días en los que la tecnología, Minecraft, Oculus Rift, Youtube, PC y consolas han dominado las pasiones de los seguidores de nombres como Willyrex o Rubius.

inGame Experience arasó en Madrid el pasado fin de semana
inGame Experience ha sido un evento dedicado a los fans de los Youtubers número 1 de España, pero había mucho más. Mountain llevó las Oculus Rift y las colas para probarlas eran enormes.

inGame Experience se podría calificar como un evento diferente, organizado con la colaboración de empresas de hardware como Mountain, Avermedia, NVIDIA, Corsair, etc. y la ESL (Electronic Sports League). Acostumbrados a ferias –o miniferias– de videojuegos, en los que éstos son los protagonistas absolutos, encontrarse con algo donde los protagonistas son los visitantes es bastante inusual. Y eso que, como decíamos antes, los nombres propios de los Youtubers eran el eje de la organización de las distintas actividades de inGame Experience.

Los nombres de Rubius, Willyrex, Luzu, Mangel, SrCheeto, Vegetta777, sTaXx, aLexBY y byAbeeL eran las estrellas del cartel, pero los protagonistas eran los componentes de la legión de adolescentes que abarrotó el Pabellón durante el fin de semana. Las colas eran constantes para atender a las sesiones de firmas de sus ídolos, para probar las Oculus Rift que llevó Mountain al evento y que fueron un exitazo, para probar Titanfall en los stands de NVIDIA y Corsair, para jugar en el de Olimpocraft y disfrutar de la esencia de Minecraft en compañía, y hasta para comprar camisetas. ¡Una barbaridad!

En inGame Experience las demos en vivo de los Youtubers provocaron auténticas mareas de chavales enfervorecidos con los que se han convertido en profesionales del medio, gracias a su estilo desenfadado y divertido para comunicar la experiencia de jugar, que ha conectado de forma impresionante con sus fans. De ahí la serie de conferencias que también acogió el evento –más dirigidas a padres que a jugadores–, con títulos de lo más clarificador: ¿Por qué sus hijos prefieren Youtube a la TV?, Las 5 claves de Youtube y Adolescentes y RRSS: claves para no perderte como padre.

Esta primera edición de inGame Experience ha producido buenas sensaciones de cara al futuro, en que seguro que habrá que ampliar aforo, pues el éxito entre los jugadores adolescentes ha sido total, y la pasión por Youtube y los Youtubers ha sido como un maremoto que ha inundado durante tres días la capital. Te dejamos con algunas imágenes del evento, por si no pudiste acudir al mismo.

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