Battlefield 3 PC Windows

Compañía:
 
Género:
 
PEGI:
+ 
Formatos:
,  
Precio:
49,95€
Lanzamiento:
27-10-2011 
Otras plataformas:
 
, ,  
 
Web oficial:
www.battlefield.com/es/battlefield3 

Lo que nos gusta

  • El motor Frostbite 2, sobre todo en la iluminación.
  • Las misiones ofrecen una variedad notable.
  • El multijugador DICE. Se nota personalidad y calidad.

Lo que no nos gusta

  • La campaña es muy rígida. Mucho escript, y no del bueno.
  • La IA brilla por su ausencia.
  • Demasiado efecto visual decorativo que, en ocasiones, perjudica a la jugabilidad.

Descripción del juego

Battlefield 3 es la segunda apuesta de EA para arañar un trozo del pastel de la acción bélica a Activision y a Call of Duty, tras el fiasco de Medal of Honor. Y ha sido un órdago: nuevo acceso online con Origin como base, que ha tenido sus dolores de parto, como era de esperar; una maquinaria brutal de promoción a todos los niveles; una tecnología gráfica de última generación muy superior a la de Modern Warfare 3 y que, por momentos, te deja con la boca abierta; y, por supuesto, todo el saber hacer de DICE en lo que a juegos de acción bélica online se refiere.

En definitiva, todo parecía indicar que Battlefield 3 sí iba a ser el “killer”, por el que muchos suspiran, de Modern Warfare 3. Lo malo es que, desde nuestro punto de vista, la táctica elegida no ha sido la correcta. “Callofdutyzar” Battlefield y meterle una campaña individual que sigue las reglas establecidas por Modern Warfare es, cuando menos, paradójico. Y aquí se nota que a DICE le falta experiencia.

Seamos claros: Battlefield 3 es un juego excelente en su conjunto, pero es el modo multijugador el que, con su peso específico, le aúpa como tal. Donde Battlefield 3 tendría que haberse pulido mucho más es en su campaña. Sólo se puede considerar que cumple, pues el exceso y la rigidez del script son defectos que le restan puntos.

En el otro lado de la balanza está, como decíamos, el espectáculo gráfico de primera calidad, al que sólo cabe reprocharle que abusa de efectos que, en ocasiones, perjudican la jugabilidad. Sin embargo, hay que reconocer que es un excelente primer intento. Mucho mejor, sin duda, que el de Medal of Honor. Veremos si la siguiente “callofdutyzación” de Battlefield es capaz de pulir estos defectos. Seguro que DICE tiene claro lo que debe hacer.

 

battlefield_3_01 battlefield_3_02 battlefield_3_03 battlefield_3_04

Requisitos mínimos/recomendados

REQUISITOS MÍNIMOS:
CPU: Core 2 Duo 2,0 GHz
RAM: 2 GB
Espacio en disco: 20 GB
Tarjeta 3D: GeForce 8600 GTS, Radeon HD 4650
Conexión: ADSL (Activación en Origin)
MICROMANÍA RECOMIENDA:
CPU: Core 2 Quad 2,2 GHz
RAM: 4 GB
Espacio en disco: 20 GB
Tarjeta 3D: GeForce GTX 560, Radeon HD 6950
Conexión: ADSL