23/05/2024
Unos modders han hecho posible sustituir a Big Boss con Hideo Kojima en Metal Gear Solid V: Ground Zeroes, y los resultados son descacharrantes.

Que Kojima es mitad hombre y mitad meme es un hecho que no podemos dejar de señalar, especialmente cuando levanta pasiones entre los fans de la saga que ayudó a crear, Metal Gear Solid, y que ahora ha empezado a protagonizar. Efectivamente, amigos, protagonizar, pues un mod de la versión de PC (de cuál si no) de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes permite sustituir a Big Boss por el mismísimo Hideo Kojima. A las pruebas nos remitimos, señores:

metal-gear-solid-v-ground-zeroes-kojima

Para poder jugar con Kojima (debajo tenéis un vídeo), símplemente hay que seguir estos tres pasos:

  • Primero, tener una copia legal de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes. Esto es obvio, PIRATONES.
  • Segundo, descargar el mod desde este enlace
  • Tercero, seguir las indicaciones dentro del paquete descargado. No son nada complicadas y se limitan a instalar unos archivos en la carpeta indicada.

Es algo simplemente maravilloso que esto se pueda hacer con Kojima, si bien nos es la primera vez que jugamos como él: también se podía manejar en Metal Gear Solid: Peace Walker, el juego de PSP que luego llegó en versión HD a PS3 dentro de la Metal Gear Solid HD Collection, que se rumorea, por cierto, que lo mismo llega en 2015 a Steam. Ojalá, aunque solo fuera por Metal Gear Solid 3.

Lo mejor de todo es que parece que se puede hacer con cualquier otro personaje con un modelo dentro de Ground Zeroes. Por ahí corren vídeos con Chico, el niño que rescatamos en la misión del juego, sustituyendo a Snake, con un resultado casi más cómico todavía del que consigue Kojima. Aquí tenéis un vídeo de Chico haciendo de las suyas.