18/07/2024
Liege busca nuestro apoyo en Steam Greenlight.

Liege busca nuestro apoyo en Steam Greenlight.

Coda Games intenta que, con nuestros votos en Greenlight, su proyecto 'indie' llamado Liege pueda llegar a Steam para venderse como una novedad más.

La comunidad ‘indie‘ está últimamente que echa chispas porque no paran de aparecer nuevos nombres que le dan más lustre ya que, como bien sabéis, están apareciendo iniciativas que hacen mucho más sencillo poner a la venta los trabajos de estudios nobeles que buscan abrirse paso en esta jungla de bytes. Como ocurre ahora con Liege.

Liege, un RPG muy europeo pero que recuerda a Zelda.
Liege, un RPG muy europeo pero que recuerda a Zelda.

Liege ya tiene un buen camino andado ya que la primera parte necesaria para llegar a venderse la ha cumplido con creces, recaudando 81.458$ en Kickstarter, lo que supone un 543% más de lo que pedían (15.000). Esto ocurrió el pasado 29 de julio y ahora Steam nos da la oportunidad de que, con nuestros votos, le permitamos pasar de Greenlight a la primera división para que pueda venderse como quieren los chicos de Coda Game.

El juego es, según sus creadores, un JRPG (un RPG japonés) pensado para disfrutarse en grupos de cuatro aventureros y que ambiciona permitir el juego cruzado entre plataformas. Es decir, que bien nos conectemos con un PC, un Mac, un tablet o smartphone Android/iOS, una PS4, una Wii U o una PS Vita, podremos compartir batallas con nuestros amigos sin preocuparnos desde dónde lo hagan. Una meta ciertamente ambiciosa y que a nosotros, por lo menos, nos basta con que lo saquen en PC para jugarlo.

Liege, un RPG muy europeo pero que recuerda a Zelda.
Liege busca nuestro apoyo en Greenlight para venderse en Steam.

Ni qué decir tiene que el juego tiene un aire a RPG de los 90, de consolas de 16 bits, que ‘tira para atrás’. Cosa que no es mala ya que recuerda a la mejor época de Squaresoft con sus Final Fantasy y Secret of Mana, o a los clasicazos anteriores como los Zelda de Nintendo o el Willow de Capcom. Sea como fuere, andaremos atentos a ver cómo se desarrolla su campaña de votos en Greenlight para disfrutar de unos combates tácticos y por turnos de esos que gustan a los amantes de los JRPG.