21/02/2024
Life of Pixel, el plataformas retro global
Life of Pixel es un plataformas 2D creado por Super Icon que es más que un juego de estilo retro: un homenaje total y global a las máquinas de los años 80.

Fan del retro, amante del píxel, devoto de los 8 bit y las máquinas de videojuegos domésitcas de los años 80… ¡necesitas Life of Pixel! No, no lo hemos hecho nosotros –ya nos gustaría– ni somos colegas de la gente de Super Icon –si acaso, desde hoy, admiradores entregados–, pero el plataformas 2D que se han sacado de la manga es el retro total hecho juego. En serio.

Life of Pixel, el plataformas retro global
Life of Pixel es un juego de plataformas que no sólo tiene estilo retro, sino que emula a la perfección en sus 80 niveles hasta 10 máquinas clásicas de los años 80. ¡Impresionante!

¿Tienes 7 euros en el bolsillo? Pues ráscatelo, sácalos y gástatelos en Life of Pixel. Bueno, en realidad, debemos decir que lo hagas si eres veterano y viviste los 80, te va el estilo retro y la nostalgia de las viejas máquinas te puede. Si sólo buscas el píxel shader más avanzado, ni te molestes. Pero si recuerdas los Spectrum, Amstrad, MSX, NES y más… el juego de Super Icon es para ti, ni lo dudes.

Life of Pixel es un plataformas 2D cuyo mayor mérito no es ofrecer un estilo retro, sino diez diferentes. Sí, ¡diez estilos distintos! El juego de los británicos de Super Icon emula el diseño de los de –ahí va la lista completa–: Apple II, Atari 2600, Amstrad CPC, BBC Micro, Commodore 64, GameBoy, NES, Master System, ZX 81 y ZX Spectrum. ¡Casi nada!

Los 80 niveles de que puedes disfrutar en Life of Pixel son, más que un ejercicio de jugabilidad, una carta de amor a las máquinas de 8 bit y sus limitaciones técnicas. Los niveles de cada máquina ofrecen exactamente la misma estética, paletas y diseños que los juegos de la época, adaptados a la jugabilidad creada por Super Icon. Y, además, con detalles típicos de la época: multitud de secretos, túneles ocultos, habitaciones secretas y hasta un Sinclair C5 que puedes encontrar en un laboratorio escondido. ¡Hasta la banda sonora emula los chips de sonido! Si quieres ver Life of Pixel en movimiento, te dejamos con un tráiler que ha preparado el estudio, y unas cuantas imágenes, pero por lo que cuesta, merece la pena hacerte con él.

Life of Pixel  Life of Pixel  Life of Pixel  Life of Pixel