01/03/2024
Metro Last Light MGM
MGM se ha hecho con los derechos cinematográficos para producir una película basada en el universo originado en Metro 2033 por Dimitri Glukhovsky.

Metro Last Light se estrena el próximo 17 de Mayo de manos de Deep Silver y Koch Media… Pero hoy, la productora de cine estadounidense Metro-Goldwyn Mayer ha anunciado la adquisición de los derechos cinematográficos del universo Metro 2033, para llevar a cabo una película basada en la obra literaria de Dimitri Glukhosky.

Metro Last Light MGM película

El autor ruso Dimitri Glukhosky ha vendido más de 2 millones de copias con los libros de Metro 2033 y Metro 2034 incluyendo sus ediciones en España. Con la adaptación de su obra al cine, continúa la expansión de este universo, que ha sido llevado a PC en videojuegos por 4A Games con los títulos Metro 2033  en 2010 y, ahora, con su continuación Metro Last Light. No se han descrito detalles de la película, pero en su nota de prensa Koch anuncia que el proyecto cinematográfico ya está en marcha.

Es de esperar que la película de la MGM asuma el desafío de reproducir en la gran pantalla las características que Deep Silver destaca de este universo: su ambientación opresiva, el enfoque y, especialmente, su sugerente trama argumental, en la que se ha implicado el propio Dimitri Glukhovsky a la hora de escribir los diálogos.

Por el momento, lo que sí podemos disfrutar ya es el trailer de lanzamiento de Metro Last Light en Castellano. La acción nos sitúa en el año 2034 y tiene lugar en la ciudad de Moscú. Una guerra nuclear ha arrasado la superficie y los pocos supervivientes que han quedado de dicho conflicto se confinan en los túneles del Metro moscovita.

Como ya te contamos en la preview de Micromanía el mes pasado, Metro Last Light es una de las grandes promesas de 2013, con una realización técnica que ya se muestra soberbia y que, al parecer, estará en esta entrega mejor optimizada. Especialmente con la aparición, ayer, de los últimos controladores 320.14 para gráficas GeForce de NVIDIA.