21/02/2024
¿Cansado del mando de Xbox 360? ¿Sí? ¿No? Sea como fuere, ahora se puede usar el de Xbox One en PC.

Ya seas de jugar con ratón y teclado o prefieras el mando, una cosa hay que decir: tener un mando de 360 por si acaso es algo fundamental para el jugador de hoy de PC. Así son las cosas: jugar a Dark Souls sin uno es una locura, por ejemplo. Y oficialmente, el mando que se emplea para estos menesteres es el de Xbox 360, aunque ahora Microsoft ha lanzado los drivers de PC del mando de Xbox One.

XBONE-PAD

Los tiempos  cambian y los mandos también, aunque no estoy seguro de que el de Xbox One sea mejor que el de Xbox 360 ni creo que se vaya a notar mucha diferencia jugando con uno o con otro porque, teóricamente, las mejoras del mando de la consola de nueva generación de Microsoft están enfocado, sobre todo, al FPS, género que en PC, je, se juega sí o sí con ratón y teclado.

Microsoft ha lanzado los drivers compatibles con sistemas 32 bits y con PCs de 64 bits y lo que se asegura así es no perder el monopolio de los mandos para PC, pues la mayoría de juegos exigen el uso de un mando de Microsoft. El mando de PS4, a diferencia del de su predecesora, se ha venido usando también en PC desde su lanzamiento, pero no hay soporte oficial y para que funcione como es debido hace falta software extra.

Por decir algo del mando: tiene una cruceta bastante aceptable, sus sticks son mejores que los de la competencia al tacto, sus gatillos tienen vibración (algo pensado para juegos de carrera y de disparos) y sigue usando pilas, por lo que comprar un pack de batería y cable es imprescindible, como con su antecesor.