25/02/2024
El mod Thief 3 Gold Pack elimina las pantallas de carga de Thief Deadly Shadows y unifica todas las zonas del juego tal, entre otras cosas.

Parece que el nuevo Thief no ha gustado demasiado ni a crítica ni a público.  A mi no me ha disgustado pese a que prefiero los anteriores, por ejemplo, Thief Deadly Shadows, que tiene detrás una comunidad de gente estupenda que se ha currado un nuevo mod llamado Thief 3 Gold Pack que elimina las pantallas de carga del juego y que unifica todas las zonas del juego tal, entre otras cosas.

thief-deadly-shadows-mod-pantallas-de-carga
Garret y su porra pueden darte más de un disgusto, y de una alegría.

No es el primero ni el último mod de Thief Deadly Shadows que cambia cosas fundamentales del juego. Ahí están tanto el pack de texturas de JohnP como la mítica Sneaky Upgrade. Si a estos dos se suma este Thief 3 Gold Pack, el juego acaba con una estructura unificada que ya querrían muchos juegos lanzados hoy. Sus creadores incluso han creado varias zonas que conectan los diferentes escenarios que antes estaban separados por pantallas de carga, respetando en la medida de lo posible la estructura del juego.

A su vez, Thief 3 Gold Pack hace otros cuantos arreglos y y ha prometido incluir mapas dibujados a mano de la ciudad y un sistema mejorado de movimiento para Garrett. Ahora mismo se encuetnra en beta pública, así que aún le queda camino que recorrer. Si le dais una oportunidad, tened paciencia si os surge algún fallo.

Aquí tenéis también una lista de las novedades del mod:

– Sin zonas de carga ni niebla entre las zonas que separan las misiones (a excepción del tutorial)
– Zonas de transición rediseñadas
– Arreglados varios patrones de patrullas, posiciones de la IA y sombras ausentes
– Menos niebla ambiental
– Se ha eliminado el símbolo de transición al acceder a los mapas
– Se ha modificado la Sneaky Upgrade para permitir mapas más grandes, algo necesario para The Cradle y The Museum

Si no habéis jugado a Thief Deadly Shadows, este es vuestro mejor momento para hacerlo. Es uno de los mejores juegos de infiltración que existe y uno de los mejores de los míticos Ion Storms.