27/05/2024
Next Car Game es ahora Wreckfest
Next Car Game cambia de nombre oficialmente y ahora se llama Wreckfest. El juego de Bugbear se mantiene como título de acceso anticipado en Steam.

Ayer, el último proyecto de Bugbear, el aún juego de acceso anticipado Next Car Game tuvo una importante actualización. Y no, no se trata de la versión final del juego… pero casi. Lo que sí es definitivo es el nombre de este juego de coches de desarrollo infinito, que ahora adopta el de Wreckfest, un título bastante explícito en cuanto a lo que ofrece, un auténtico festival de choques y piezas volando por los aires, que recuerda a aquel Destruction Derby tan brillante que nos trajó Reflections hace años.

Next Car Game ahora es Wreckfest
Sigue estando en acceso anticipado en Steam, pero ahora Next Car Game se llama Wreckfest y amplía su oferta de modos de juegos, coches y circuitos.

No se puede decir que el juego de Bugbear haya pasado desapercibido para los fans, pues lleva ya casi un año en acceso anticipado en Steam –10 meses, vaya, desde enero de 2014–, y durante este tiempo las mejoras se han venido sucediendo para intentar ofrecer el juego de coches más rompedor –chiste fácil– del mercado. Lo que pasa es que cuando ya nos habíamos acostumbrado a ese nombre clave de Next Car Game, que siempre había sido temporal, la verdad sea dicha, el estudio finlandés nos sorprende ahora con un cambio de registro poniendo a su juego el título definitivo de Wreckfest. El nombre hace referencia a los choques en cadena a toda pastilla en las competiciones automovilísticas que ofrece el juego, y que es uno de los pilares del diseño de Bugbear.

Este cambio de nombre ha venido acompañado de novedades en la jugabilidad. Ahora, el multijugador de Wreckfest acoge hasta 18 jugadores simultáneos, con cuatro modos de juego diferentes: racing, derby, deathmatch y team deathmatch. También se ha incorporado un nuevo circuito dual –oval y con trazado en 8– llamado Speedway, lo que eleva a diez el número de circuitos disponibles, y cinco coches diferentes para elegir. Bugbear sigue recordándonos que Wreckfest sigue estando en desarrollo, y que irá creciendo aún más en los próximos meses, además de puliendo su jugabilidad y eliminando bugs.