23/05/2024
Obey en acceso anticipado
Obey, un juego indie original y extraño como pocos, de acción multijugador y sigilo, está disponible en acceso anticipado a través de la Humble Store.

Obey es un juego indie que acaba de aparecer en acceso anticipado a través de la Humble Store, tras su paso de varios meses por Kickstarter primero y Steam Greenlight, después –sigue ahí, de hecho–. Es un juego… diferente. Mezcla acción multijugador con ciertas decisiones poco habituales como, por ejemplo, sobornar y coaccionar al resto de jugadores, dar órdenes a tus enemigos y dejar que éstos te den órdenes. ¿El objetivo? Ganar cada partida consiguiendo más dinero que tus rivales, y entre medias hay un robot gigante que puedes controlar… ¿Extraño? No sabes cuánto, pero también fascinante.

Obey está disponible en acceso anticipado
Obey es un juego como no has visto otro: hay acción, sigilo, sobornos, coacciones y hasta un robot gigante que puedes controlar. De lo más extraño y original.

Si ves las imágenes de Obey y no entiendes nada, no te preocupes, es normal, y es que el juego de Daniel Dez es una de las cosas más originales, extrañas y delirantes que hayas podido ver en la escena indie. En él, cuatro jugadores luchan por vencer en cada partida en que, adoptando el papel de pequeños conejitos –has leído bien– han de acercarse sin ser descubiertos hasta un enorme robot, controlado por otro jugador. Las partidas no se ganan eliminando a otros jugadores –o bots de la IA– sino siendo el que más dinero gana en las mismas. ¿Y cómo se gana dinero? Pues ahí está la madre del cordero.

En Obey la acción se mezcla con el sigilo y la discreción, pero también con la posibilidad de dar órdenes a tus enemigos y que estos te las den a ti, pero todos tenéis la opción de obedecer o no, también es posible sobornar a los jugadores para que se dejen convencer de esas órdenes o amenazarlos y coaccionarlos. El objetivo es llegar al robot, pues si lo manejas ganarás 10 veces más dinero por segundo que tus rivales, y puedes controlarlo llegando a una puerta que hay a sus pies. Pero el jugador que maneja el robot puede destruir todo lo que se cruce ante él. Si lo ve, claro. El caso es que, lo mismo no le interesa matar a sus rivales… La cosa se pone interesante cuando empiezas a sopesar pros y contras de cada situación.

Obey está disponible en el acceso anticipado de la Humble Store mientras espera a que llegue su lanzamiento definitivo el próximo otoño. Mientras tanto, puedes revisar sus distintos tráilers o atreverte a probar uno de los juegos más extraños y originales del momento. Eso sí, son 18 dólares de acceso anticipado…