16/04/2024
Oculus Connect busca conectar a los desarrolladores con Oculus Rift.

Oculus ha dado un paso lógico en su trayectoria como empresa de hardware con un apoyo financiero importante detrás: celebrar su propia conferencia de desarrolladores. La Oculus Connect se celebrará este septiembre en Los Angeles y contará con ingenieros de Oculus VR así como con otras luminarias de la industria del videojuego implicadas en la realidad virtual y en el desarrollo de juegos y aplicaciones para ella.

oculus_rift_recibe_inyeccion_55_millones_02
Oculus cerrará la temporada estival con su propia conferencia, la Oculus Connect

A su vez, los asistentes tendrán la oportunidad de saber de primera mano y de probar todas las novedades del producto, que en estos momentos está en su segunda fase de distribución de prototipos. Habrá varias conferencias, entre las que ya se han confirmado las de Brendan Iribe, fundador de Palmer Luckey; la de John Carmack, jefe de tecnología de la empresa; y Michael Abrash, jefe científico de la misma. Todas las conferencias serán emitidas por streaming.

Oculus Connect no da el salto a una gran superficie, sin embargo, sino que tendrá lugar en el hotel Loews Hollywood de Los Angeles. Las fechas confirmadas son el 19 y el 20 de septiembre, con unos horarios un poco raros: el primer día, solo de 5 a 8 de la tarde y el siguiente, de 8 de la mañana a medianoche. Imaginamos que el primer día es en el que se harán las conferencias. Es posible registrarse a partir del 10 de julio en su página web, pero seguramente sea necesario darse de alta como desarrollador o como prensa porque no esté habilitado al público.

En otro orden de cosas, Oculus también ha anunciado la adquisición de RakNet, un software de networking C++ desarrollador por Jenkins Software, y ha hecho su tecnología open-source bajo una licencia BSD modificada.