14/04/2024
Bethesda ha implementado la posibilidad de entablar relaciones amorosas con los acompañantes que te encontarás en el Yermo de Fallout 4.

Durante su conferencia en la Quakecon, Todd Howard ha vuelto a dejarnos a todos encandilados con sus palabras y ha confirmado que, además de Albóndiga, contaremos con una docena de diferentes acompañantes que podrán vivir la aventura con nosotros. En un nuevo gameplay, Preston Garvey, el líder de una facción del juego, aparece como uno de nuestros ayudantes humanos. También aparece otro acompañante, en este caso, una mujer llamada Piper que lleva el periódico local de Diamond City.

fallout 3
Es una lástima que Bethesda no se haya metido en el marronazo de crear relaciones entre humanos y robots en Fallout 4, porque sin duda habría dado para momentos auténticamente descacharrantes

 

Esto no queda aquí, claro, pues Howard ha confirmado que será posible tener relaciones románticas con los acompañantes, independientemente del género. No ha revelado cómo funcionarán los romances en Fallout 4, pero si tenemos en cuenta cómo era posible casarse en Skyrim y cómo se vivía la vida de casado, imaginamos que Bethesda habrá implementado una versión mejorada de estos sistemas. Puesto que hay un gran énfasis en crear un hogar propio, no nos extrañaría que fuera posible mudarse con una persona a él.

A su vez, Howard comentó alguna novedad sobre los perks de Fallout 4, que están ligados una vez más a las estadísticas SPECIAL del juego. Con cada nivel, podrás elegir un nuevo perk, algunos de los cuales jamás se habían visto hasta el momento en la saga Fallout. En principio, hay unos 70 perks disponibles, si bien luego muchos de ellos también tienen sus niveles internos y permitirán a los jugadores un montón de opciones para crear un personaje único.

Fallout 4 pinta bastante bien, si me preguntáis, y aunque gráficamente vaya a estar a mucha distancia de otros juegos de mundo abiertos de este año, parece cierto que Bethesda se ha guardado lo mejor en el interior del juego y que han hecho una experiencia compleja y novedosa en cierto sentido.