15/04/2024
Project Stealth en Kickstarter
Project Stealth es un juego multijugador inspirado en Splinter Cell, que busca financiación en Kickstarter, y que ofrece partidas de 2 vs 2 jugadores.

Project Stealth tiene previsto salir a la venta a finales de año. Una fecha que parece muy temprana para un juego que acaba de lanzar una campaña de financiación en Kickstarter, pero la realidad es que el juego de los holandeses de Heartcore Games lleva en desarrollo más de cinco años, tiempo en el que ha pasado del Unreal Engine 3 al 4, ha refinado su diseño y jugabilidad, y se ha preparado para, según sus creadores, estar a la altura del multijugador de cualquiera de las últimas entregas de Splinter Cell, título en el que se inspira.

Project Stealth en Kickstarter
Project Stealth es un juego de acción táctica asimétrica, en que se enfrentan dos equipos de dos jugadores, unos jugando como espías y otros como mercenarios armados.

Un juego del gato y el ratón. Esa es la esencia de Project Stealth, un título que busca un último empujón económico en Kickstarter para concluir un desarrollo que ya lleva en activo cinco años largos. La inspiración en los juegos de la saga Thief y Splinter Cell, de los que los responsables de Heartcore Games se declaran fans, dio origen a este título estilo SAM (Stealth Action Multiplayer) en el que dos equipos de dos jugadores se enfrentan en un combate de tensión máxima.

Una pareja de jugadores maneja a los espías, encargados de robar información de diversos terminales informáticos situados en el cuartel enemigo. La otra pareja de jugadores maneja a los mercenarios, responsables de evitar el robo de los datos o de entretener a los espías hasta que el tiempo de la partida se acaba. Por un lado, las armas no letales, la agilidad, el juego en tercera persona y la habilidad para ocultarse en las sombras, definen a los espías. Por otro, el manejo de las armas pesadas, la perspectiva subjetiva, granadas, minas y varios modos de visión marcan el estilo de juego de los mercenarios.

Project Stealth usará el Unreal Engine 4, como has leído más arriba, aunque comenzó su desarrollo con la anterior versión del motor de Epic, e incluirá cuatro escenarios diferentes, en los que habrá que desplegar distintas tácticas, ya sea jugando por un bando u otro, para ganar cada partida. Aunque Heartcore Games espera lanzar el juego a finales de año, como ya hemos dicho, la campaña de Kickstarter de Project Stealth parece necesitar un empujón, ya que pese a tener por delante 25 días hasta su conclusión apenas ha despegado. De momento, aquí tienes el tráiler del juego que el estudio ha lanzado para acompañar la campaña.