04/03/2024
Rambo, el videojuego basado en la famosa trilogía de películas de Sylvester Stallone, llegará a PC y consolas el próximo 21 de febrero, según lo previsto.

Rambo llegará a PC y consolas el próximo 21 de febrero. Ésa es, al menos, la fecha prevista por el estudio encargado del proyecto, Teyon, según la han comunicado a un portal de noticias extranjero. El juego tendrá una campaña compuesta por misiones que recrearán los momentos más emblemáticos de las tres películas originales protagonizadas por Sylvester Stallone, es decir, las de los 80, sin incluir la última que se estrenó hace pocos años.

Rambo: previsto el lanzamiento el 21 de febrero
John Rambo es un tipo pacífico, sheriff, pero si usted y sus muchachos le tocan las narices, les machacará como a cucarachas. Esta captura corresponde a una misión de la primera película.

Rambo, previsto para febrero

La idea de combatir en primera persona asumiendo el papel del veterano de guerra interpretado por Sylvester Stallone es algo que nos excita sobremanera a los que tenemos ya unos años. Ese cuchillo con más accesorios que Los Sims. Ese pelo cardado de señora mayor. Ese gesto impertérrito que no se inmuta pase lo que pase. Estamos hablando de una leyenda del cine de acción.

Ahora bien, la franquicia no lo es todo. Y la verdad es que, al margen del universo de Rambo, que es indudablemente atractivo para muchos, el resto de factores no parece indicar que el juego vaya a ser gran cosa. No nos engañemos. Teyon es un estudio polaco bastante discreto cuya experiencia en títulos de acción se limita a la serie Heavy Fire, unos juegos a lo Time Crisis, es decir, de esos de recreativas en los que avanzas sobre unos raíles automáticamente y tu tarea consiste sólo en disparar y cubrirte pulsando un botón. Estos antecedentes no hacen esperar lo mejor, como tampoco es buena señal la pobre calidad técnica del apartado visual que se aprecia en los vídeos.

En la página oficial del juego, como es lógico, prometen cosas interesantes: escenarios destructibles, sistema de coberturas, alternancia de acción pura con misiones de sigilo, y muchos scripts para hacernos sentir como si estuviéramos dentro del celuloide. Ya veremos en qué resulta.