Respawn desarrolla un nuevo Titanfall junto a su título de Star Wars.

Respawn Entertainment trabaja en un nuevo Titanfall

Electronic Arts compra Respawn Entertainment y desvela que hay un nuevo Titanfall en camino, además de su propio juego de Star Wars.

, , ,

Anoche nos acostamos con la noticia de que tras una serie de negociaciones Electronic Arts ha comprado el estudio Respawn Entertainment, lo que ha servido para descubrir que el estudio trabaja en un nuevo Titanfall además de continuar trabajando en su propio título de la franquicia Star Wars.

Respawn desarrolla un nuevo Titanfall junto a su título de Star Wars.

Respawn desarrolla un nuevo Titanfall junto a su título de Star Wars.

Según el comunicado elaborado por la compañía, la adquisición por parte de Electronic Arts se habría completado por aproximadamente 315 millones de dólares más extras dependientes del cumplimiento de objetivos por parte del estudio hasta 2022, lo que subiría la cifra hasta más de 400 millones de dólares. Andrew Wilson, CEO de Electronic Arts, ha hablado de la compra de Respawn Entertainment como un paso natural tras la larga relación de la compañía con el estudio, la cual ha dado fruto a la popular saga Titanfall.

Hay un nuevo Titanfall en camino

Vince Zampella, CEO de Respawn, ha dicho lo siguiente: “Sentíamos que era el momento de unirnos a un lider de la industrua que aporte los recursos y el apoyo que necesitamos para tener éxito a largo plazo, mientras mantenemos nuestra cultura y libertad creativa. EA ha sido un socio fantástico durante años con Titanfall y Titanfall 2, y estamos emocionados de poder unir nuestras fuerzas. Este es un gran paso para Respawn, EA y nuestros jugadores”.

Acerca de lo que podemos esperar en el futuro del, ahora, nuevo estudio de Electronic Arts, los representantes de ambas compañías han confirmado que en Respawn continúan trabajando en su propio título del universo Star Wars, el cual se anunció en mayo de 2016, pero también en “un nuevo título dentro del universo Titanfall”. Lo lógico es que EA de prioridad a los juegos de Star Wars para lograr aprovechar al máximo los derechos de la franquicia antes de que se acabe su exclusiva, por lo que probablemente no tengamos noticias del nuevo Titanfall durante bastante tiempo.