28/02/2024
Remake del mítico Rise of the Triad.

Remake del mítico Rise of the Triad.

Rise of the Triad vuelve a PC casi 20 años después en un 'remake' que, esperemos, respete el espíritu del clásico de los 90. Aquí tenéis todos los detalles.

Ya tenemos en pre-reserva uno de esos ‘remakes‘ que ponen los pelos de punta a la comunidad de PC, que no sabe muy bien si es necesario que vuelva a la vida o no. Aunque sólo sea por aquello de que está en juego la memoria de uno de los shooters más clasicos y que marcaron el camino de los juegos 3D tras la irrupción de Doom a finales de 1993. Rise of the Triad es el nombre del clásico.

Rise of the Triad vuelve a PC...
Rise of the Triad vuelve a PC… 19 años después.

El caso es que el ‘remake‘ de Rise of the Triad llegará a las tiendas digitales el próximo 31 de julio a un precio de 14,99$, y ya podéis reservarlo en las principales plataformas como Steam, GoG, The Apogee Store o Green Man Gaming. Para tentarnos y que vayamos a reservarlo ya, los chicos de Apogee han ideado un regalito que los más nostálgicos del lugar seguro que sabrán apreciar: si concretáis la reserva del juego, os llevaréis de regalo el llamado The Apogee Throwback Pack, un recopilatorio que tiene un valor de 9,99$ y que incluye el Rise of the Triad Dark War original (el de 1994), la expansión Extreme Rise of the Triad y también los llamados Black Stone Aliens of Gold y Black Stone Planet Strike.

Mirad, aquí os dejamos un vídeo recordando cómo era Rise of the Triad en 1994…

El ‘remake‘ de Rise of the Triad ha sido desarrollado por Interceptor Entertainment utilizando el Unreal Engine 3 y, además de la campaña típica de estos juegos, también tendrá su multijugador y, muy importante, un editor de niveles para expandir el universo de este clásico que vuelve a la vida. Y que esperemos lo haga dignamente… ¿no os parece?