29/05/2024
The Crow's Eye, de 3D2
The Crow's eye es el primer proyecto del estudio barcelonés 3D2, que busca financiación en Kickstarter, campaña en la que necesita un fuerte empujón.

The Crow’s Eye es el primer proyecto de los barceloneses de 3D2, un juego de aventura y survival horror que empezó casi por casualidad y que tras haber podido abrir campañas en Steam Greenlight y en Kickstarter, de la que se encuentra a mitad de camino, necesita un empujón en el apoyo de los backers para poder subir drásticamente el dinero conseguido hasta ahora. Aún quedan dos semanas para alcanzar el objetivo mínimo de los 35.000 dólares que buscan. Y si es más, mejor, porque la verdad es que tiene muy buena pinta y lo puedes probar tú mismo con la demo que los chicos del estudio han preparado.

The Crow's Eye te invita a descubrir sus misterios
The Crow’s Eye es el primer proyecto de 3D2, un estudio barcelonés, que nos propone descubrir los misterios de la Universidad de Crowswood.

La explicación del nacimiento de The Crow’s Eye es casi tan fascinante como el universo en que nos sumerge el que quiere convertirse en primer juego comercial de 3D2 entertainment, el estudio barcelonés formado por un grupo de jóvenes entusiastas que, en sus propias palabras, buscan la jugabilidad ante todo en cualquier juego. En The Crow’s Eye nos convertimos en un personaje que despierta en la abandonada y tétrica Universidad de Crowswood. Escapar de allí mientras descubrimos la tortuosa y terrible historia del lugar, crear herramientas, armas, combatir a monstruosas criaturas que se agazapan en la oscuridad y no perder la vida ni la cordura en el intento es el objetivo final.

The Crow’s Eye te recuerda a juegos como Amnesia no es por casualidad. De hecho, la gente de 3D2 lo reconoce así en la descripción del juego en Kickstarter, con BioShock como su otro gran referente –la ambientación de la universidad, entre la historia que va desde las primeras décadas del siglo XX a los años 60, encuentra aquí su apoyo–. Desarrollado con Unity  como base de la tecnología y con un diseño que apuesta más por la ambientación, las sensaciones de inquietud e incomodidad, puzles desafiantes, exploración y jugabilidad que por los sustos fáciles –aunque alguno nos podemos llevar–, The Crow’s Eye necesita un empujoncito en Kickstarter, porque a dos semanas de su conclusión aún está lejos de sus objetivos.

The Crow’s Eye tiene muy buena pinta, pero para favorecer el apoyo de los backers 3D2 ha desarrollado demos en versiónes Windows, Mac y Linux. Y como decíamos en la noticia sobre la demo de Defense Grid 2, no hay nada mejor para vender un juego que una buena demo, y la de The Crow’s Eye lo es. Bájatela y pruébala para decidir por ti mismo. Y ajusta bien el nivel de brillo de tu monitor, que lo vas a necesitar… ¡Ah, y está en español!

The Crow's Eye  The Crow's Eye