19/05/2024
The Talos Principle es otro de los muchos juegos que han decidido combatir la piratería con ingenio en lugar de con DRM abusivos.

The Talos Principle se ha colado en las lista de juegos del año pese a lanzarse casi a finales de año, pero la verdad es que es un juego sugerente, inteligente y que recuerda mucho, y en el mejor sentido, a Portal. Además, parece que los muchachos de Croteam, sus desarrolladores, han decidido tirar de ingenio para combatir la piratería. Si eres tan desgraciao que te has bajado un juego independiente que cuesta menos de 20 euros, te quedarás atrapado en un ascensor del juego y no podrás avanzar. ¡Se siente!

the talos principle

Como es natural en estas circunstancias, Steam se ha llenado de quejas por el supuesto bug, pues parece que la gente no se entera de que lo que le ocurre es que es un sinvergüenza sin alma que ha pirateado un juego. Los desarrolladores no han dicho ni mu por el momento, pero varios usuarios han identificado el problema y señalado y ridiculizado a los que lo sufren, por aquello de ser unos piratas asquerosos.

Hay muchos ejemplo de ingenio antipirata

The Talos Principle no es el primero en tirar de ingenio a la hora de combatir a los piratas. Hay un montón de pequeños bugs o molestias en otros juegos hechos únicamente para los piratas. El caso más famoso y gracioso de los últimos años se el de Serious Sam 3, que invocaba un hombre-escorpión rojo e inmortal que no dejaba de matar a los piratas y que hacía la experiencia imposible.

El más inteligente y meta quizá es el bug que introdujeron los desarrolladores de Game Dev Tycoon, que introducía una piratería monumental en los videojuegos desarrollados por los usuarios que habían descargado ilícitamente su juego, haciendo que la supervivencia de sus estudios de desarrollo fuera imposible. Bravo.

The Talos Principle, por su parte, se lanzó el 11 de diciembre en Steam y merece mucho la pena. Además, está algo rebajado durante estas fechas, así que aprovechad.