20/04/2024
Tropico 5

Imaginad un Sim City Bananero, eso es tropico 5, que ahora nos permitirá hacer negocios sobre el agua

Tropico 5 tendrá nueva expansión, se llamará Waterborne y nos permitirá expandir la corrupción y el sometimiento militar a las aguas que hay alrededor de nuestras islas, sacando aún más partido económico y político de todo los que nos rodea

El género Sim, desde sus orígenes, con Sim City o aquellos A-Train, ha estado en constante crecimiento desde finales de los ochenta, eso sí, siempre han tenido un claro toque anglosajón en sus temáticas y formas de construir ciudades o países, hasta que llegó Trópico, una genial saga que nos pone al frente de una república bananera de las buenas, su última entrega ha sido Trópico 5, que llegó hace unos meses y de la que acabamos de conocer que tendrá una expansión que llegará muy pronto.

Tropico 5
Podremos construir desde apartamentos flotantes a plantas de energía de mareas

En Tropico 5 comandamos una pequeña isla, que debe deshacerse del poder colonial que la corona ejerce sobre ella, cuando llegue el ansiado momento, el de la independencia, tendremos que hacernos con las riendas de la nueva república, cometido al que se podrá llegar por distintas y alternativas rutas, lícitas e ilícitas. En esta nueva expansión, las tradicionales islas donde se desarrolla Tropico 5 ya no dan para más, por lo que ahora tendremos la posibilidad de expandir nuestros dominios y sacar la tierra al mar para ganarle terreno. Esto nos permitirá expandir nuestros negocios opacos y engordar lo más posible la cuenta que tenemos en Suiza, que es uno de los objetivos principales de Tropico 5. Con el objetivo de ganar el espacio al mar, ahora tendremos numerosos elementos a nuestra disposición para facilitarnos la tarea.

Tropico 5
En esta nueva expansión podremos llevar nuestros negocios ilícitos al mar

 

Tropico 5, poco pan para tanto chorizo bananero

Así es, en Tropico 5 si fueras capaz de desarrollar una trama como la de las presuntas Black de Bankia serías un auténtico crack, pero como sus desarrolladores, los chicos de Haemimont Games no han llegado a un nivel de fidelidad tan alto, sí que nos ofrecen la posibilidad de llevar la corrupción al mar. Ahora podremos coordinar y organizar el transporte de estructuras como granjas de algas y ostras, construir plantas de energía de mareas marinas, y por supuesto obtener algún pelotazo construyendo apartamentos flotantes en el mar. La vertiente militar también nos permitirá desarrollar y botar submarinos nucleares, el turismo se podrá ver impulsado con atracciones marinas y un largo etcétera de novedades. Así que ya sabéis, ahora podremos sacar dinero de muchos más contratos, extorsionando a mucha más gente, y asesinando si procede a algún que otro rival electoral. En esta nueva expansión, tendremos una campaña con seis misiones, con nuevos edificios específicamente diseñados para construirse sobre el agua e incluso una nueva banda sonora. Tropico 5 no es que tenga mala banda sonora, está bien, es pegadiza y muy alegre, pero después de escucharla en bucle durante horas sólo nos queda el suicidio como alternativa, pues bien, esta nuva expansión incluirá nueva música que nos haga más amena la labor de dirigente corrupto. De momento no hay una fecha específica para el lanzamiento, os mantendrmeos informados.