20/05/2024
Strider volverá por la puerta grande en 2014.

Strider volverá por la puerta grande en 2014.

Capcom acaba de anunciar que uno de sus juegos clásicos, Strider, llegará a PC en 2014 adaptado a los nuevos tiempos. Mira aquí el vídeo y las pantallas.

No hay mejor manera de empezar un fin de semana que con noticias tan buenas como esta: el Strider de Capcom, el clásico de los recreativos de finales de los 80 y glorioso en consolas de 8 y 16 bits a principios de los 90, volverá en 2014 remozado, en 3D y con toda su esencia ‘side-scrolling‘ intacta por el paso de las décadas. Y si no os lo creéis, mirad el vídeo tras el salto.

Strider, el clásico de las recreativas de Capcom, renacerá en 2014 en PC.
Strider, el clásico de las recreativas de Capcom, renacerá en 2014 en PC.

Strider fue uno de esos juegos que nacieron a finales de los 80 al calor de los salones recreativos y que nos permitía movernos por un escenario en lo que ahora llaman ‘side-scrolling‘, pero que es el ‘scroll lateral‘ de toda la vida, eliminando enemigos con un ninja (de nombre Hiryu) capaz de dar unos saltos increíbles, cortar todo lo cortable con su Cypher y, lo más importante, quedarse agarrado a estructuras del escenario y escalar, lo que le convierte en uno de los primeros héroes de los videojuegos capaces de hacer estas cosas y que después copiarían desde principes hasta asesinos…

El nuevo Strider llegará en 2014 y lo hará para todos los sistemas de juego importantes, desde la ‘next-gen‘ de Sony y Microsoft hasta los PC, que es la plataforma ‘next-gen’ de verdad.

¿Quíén no recuerda lo bueno que fue Strider en Mga Drive o Master System?
¿Quíén no recuerda lo bueno que fue Strider en Mega Drive o Master System?

El juego nos traslada a un planeta Tierra alternativo, que vive la época oscura de gobierno del Gran Maestro Meio en su año 048. Nosotros manejamos a un Hiryu remasterizado, con una apariencia sensacional para tener 24 años más, y que como único recluta capaz de alcanzar la clase especial A del programa Strider de adiestramiento, tendrá la misión de acabar con la tiranía. ¡Vamos!, un clásico de los argumentos.

Si queréis saber lo bien que pinta, no os perdáis este primer vídeo del nuevo Strider de Capcom.