23/04/2024
Warhammer 40000 Armageddon arranca la fase beta
Warhammer 40000 Armageddon inicia su fase beta de cara a su próximo lanzamiento. Ya es posible apuntarse si te interesa participar en la misma.

Warhammer 40.000 parecía haberse quedado en el limbo tras la caída de THQ, pero la marca de Games Workshop en el mundo de los juegos PC está resurgiendo con títulos de diferentes estilos. Hace poco llegó Space Hulk, se ha empezado a ver algo de Eternal Crusade y el anunciado Armageddon, de Slitherine y Matrix Games, acaba de volver a ser actualidad por el inicio de su fase beta. Parece que los Marines Espaciales tienen aún mucho que decir…

Warhammer 40.000 Armageddon arranca su fase beta
La beta de Warhammer 40.000 Armageddon ha empezado ya, pero aún tienes oportunidad de apuntarte para participar y manejar a la Legion Steel.

Ha pasado un par de meses desde que supimos de Armageddon, el nuevo juego de Warhammer 40.000 que estaba en desarrollo tras el acuerdo entre Slitherine y Games Workshop. Los detalles sobre cómo sería el juego y su campaña ya pudimos conocerlos entonces, pero lo que aún no se había hecho pública era la estética que tendría el juego. Coincidiendo con el anuncio del arranque de su fase beta, el estudio y Matrix Games ya han mostrado las primeras imágenes de Armageddon.

Basados en un mapa dividido en celdas hexagonales –aunque dotado de orografía compleja en los los escenarios– Armageddon ofrecerá combates con más de 300 unidades diferentes, entre todas las facciones en conflicto: Legión Steel, Orkos, Ultramarines, Ángeles Sangrientos, etc. y los combates se verán influidos por el terreno, el clima y la moral.

Sí, sí, basta un vistazo a las imágenes para darse cuenta de que no es tan bonito como los títulos que Relic lanzó de la saga Dawn of War, pero también se trata de un juego muy diferente, con una jugabilidad radicalmente distinta –para empezar, es por turnos, no en tiempo real– aunque muy en la línea de otros juegos de Slitherine y Matrix, así que los más puristas probablemente preferirán el enfoque de Armageddon al de la saga que lanzó THQ.

El arranque de la beta es ya un hecho, pero puedes apuntarte aquí si tienes interés en seguir el juego y participar en su pulido con tus sugerencias. Aunque, claro, una cosa es solicitar la participación y otra que te cojan, como es lógico, pero por probar nada se pierde, ¿verdad? Si quieres más detalles e imágenes de Armageddon, lo tienes todo en la página oficial de Matrix, que está en castellano, además.