18/07/2024
Watch Dogs saldrá el 27 de mayo
Watch Dogs ya tiene nueva –y definitiva, esperamos– fecha de lanzamiento: saldrá el 27 de mayo, un mes después de lo esperado tras su retraso inicial.

Watch Dogs, la gran esperanza de Ubisoft para comerle el terreno al invencible GTA V y más que probable respuesto como IP de Assassin’s Creed, ya tiene fecha de lanzamiento oficial: 27 de mayo. En dos meses y medio –más o menos– te podrás meter en la piel de Aiden Pearce y convertirte en hacker de una Chicago futurista no tan lejana. Aunque, eso sí, Sony ha metido la mano y habrá extras exclusivos para las versiones PlayStation.

Watch Dogs saldrá el 27 de mayo
Meterse en la piel de un hacker urbanita en Chicago ya no está tan lejos. Podría haber ocurrido hace seis meses, pero no fue así. Será el próximo 27 de mayo.

Digamos que la carrera de Watch Dogs no ha sido sencilla. Un proyecto complejo que –en teoría– utiliza un nuevo motor gráfico vanguardista, que ha dado mil quebraderos de cabeza a sus creadores, pensado para las máquinas de nueva generación –aunque al final va a salir en todos los formatos imaginables– y PC de gama alta –sistemas de 64 bit, ¿recuerdas?—, afectado de múltiples problemas durante su producción, retrasado in extremis –de otoño de 2013 a primavera de 2014–, una nueva IP con la que Ubisoft, probablemente, dará descanso a alguno de sus héroes más venerables –¿Sam Fisher? ¿El príncipe? ¿Algún que otro asesino?–, con todo lo que eso conlleva de desarrollar un nuevo universo, y un protagonista carismático… No, Watch Dogs no es un proyecto más para una grande como Ubisoft, está claro.

El 27 de mayo sale Watch Dogs

¿Se ha disparado el hype? ¿Se espera demasiado de él? ¿Realmente será tan revolucionario? Todo eso lo comprobaremos el próximo 27 de mayo, la fecha oficial en que Watch Dogs verá, por fin, la luz en todas las versiones menos Wii U. Las de PS3 y PS4 tendrán 60 minutos de contenido extra –cosas de Sony para potenciar las ventas–, que lo mismo hasta han tenido que ver y todo con el retraso de seis meses del juego. O quizá fue la coincidencia de lanzamiento con GTA V. ¿O no? Esas cosas nunca se reconocen oficialmente, pero probablemente todo ello haya influido. Y que salga para tantas plataformas, también. Pero, al final, un juego intergeneracional no suele ser tan rompedor como se promete.

Quizá Watch Dogs sea la excepción. Será bonito comprobarlo, desde luego, y mientras tanto Ubisoft ha lanzado un nuevo tráiler de presentación en el que todos los tópicos imaginables sobre un héroe anónimo y justiciero se repiten, tanto en esquema de personaje como en aparente trama. Cambia la gorra por una capucha, la pistola y el móvil por una daga, la gabardina por una túnica, trenes por caballos y carromatos –no, barcos también hay en Chicago– y a ver qué te sale…