Wolfenstein The New Order

Wolfenstein The New Order. Entrevista con Jens Matthies

Wolfenstein The New Order nos trae un BJ Blazkowicz más viejo y un mundo conquistado por los nazis. Jens Matthies, de MachineGames, nos habla del juego.

, , , ,

PREGUNTA: ¿En Wolfenstein The New Order se podrán elegir opciones de diálogo, algo en plan JDR?

JM: Bueno, no tendrá funciones reales de JDR, que afecten a la jugabilidad o a la historia. Si se dan esos casos, como en la demo que hemos presentado donde hay algunos diálogos así, serán realmente la excepción. En general no existirá esa opción de escoger la respuesta, pero os aseguro que los diálogos que aparecen en el juego han sido muy cuidados y pulidos.

La robótica es sólo parte del nuevo orden...

En Wolfenstein The New Order se ha apostado por un estilo de ciencia ficción más que por el toque sobrenatural que aparecía en juegos anteriores.

PREGUNTA: ¿Cuánto durará Wolfenstein The New Order, aproximadamente?

JM: Ahora mismo calculamos que el juego puede durar en 12 y 16 horas, más o menos, peor también puedo decir que hemos incluido un montón de cosas que aseguren la rejugabilidad, especialmente una, que es la única elección real que existe en el juego, y dependiendo de lo que elijas, a partir de ahí el juego cambia por completo hasta el final. No es al final del juego, sino mucho antes cuando has de realizar esta elección. Cuando acabas el juego, puedes darte cuenta de que puede haber una buena razón para volver atrás y ver qué habría pasado con la alternativa, y puedes volver a jugarlo desde ahí como si fuera nuevo. Es algo que hemos hecho porque nos encantan los juegos para un jugador. Lo que nos gusta es jugar solos, y para conseguir un juego de calidad enfocado en esta experiencia hemos renunciado a ofrecer modo multijugador, que nos habría distraído de nuestro objetivo principal, lo que habría acabado afectando negativamente a ambas modalidades de juego.

 

PREGUNTA: ¿Veremos más escenarios aparte de Londres? ¿Tal vez el castillo Wolfenstein de nuevo?

JM: Bueno… Definitivamente hay un castillo, sí (risas). En Londres se desarrollan un par de niveles, pero hay más escenarios. Hemos puesto mucho esfuerzo y trabajo en diseñar escenarios atractivos, y a diferencia los anteriores juegos, que siempre se han preocupado en desarrollar la historia y luego crear el escenario que se ajusté a ella, lo hemos hecho a la inversa. Hemos creado escenarios que fueran atractivos y que aportaran un valor añadido a la jugabilidad, y luego hemos ajustado la historia para que se ajustara a ellos, modificándola de modo que fuera coherente ir de un lugar a otro. Así, desde nuestro punto de vista, se mejora tanto el diseño como el guión.

Jens Matthies también quiere combatir a los nazis.

Parece que Matthies se ha contagiado del espíritu de BJ Blazkowicz durante el desarrollo de Wolfenstein The New Order.

MICROMANIA: En anteriores Wolfenstein la presencia de lo sobrenatural y la mitología, lo oculto, siempre ha tenido una gran importancia. No sabemos si en Wolfenstein The New Order también será así o no.

JM: Como fans que somos de la saga, nos habría resultado lo más sencillo, la verdad, pero hemos preferido dejarlo a un lado y decantarnos por la parte de la tecnología y la ciencia ficción. Creemos que un mundo de juego así nos resultaría más interesante. Incluso pese a que hay ciertas pistas sobre algo extraño relacionado con un nombre judío… Sí, hay algún misterio oculto, desde luego (risas).

 

NOTA: Esta entrevista se realizó al alimón, durante el Gamer’s Day de Bethesda el 22/5/2013, por todos los integrantes de la prensa española que acudimos al evento. Las cuestiones que figuran en su enunciado como “pregunta” fueron hechas por los compañeros de hobbyconsolas.com, eurogamer.es, meristation.com, es.ign.com, mundogamers.com y vandal.net. Kudos para ellos.