18/07/2024
World of Tanks 8.11
Wargaming prepara mejoras en los gráficos de su free-to-play World of Tanks y nos lo explica en su nueva entrega de su Diario de Desarrollo en vídeo.

World of Tanks seguirá evolucionando, no sólo con la introducción de nuevo contenido en los parches, sino con notables mejoras técnicas. Wargaming nos avanza algunas de ellas en su diario de desarrollo en vídeo. Primero nos habló de los cambios en la simulación de las físicas. Ahora le llega el turno a los gráficos, ¿qué mejoras visuales se cuecen en Wargaming para su juego de tanques en 2014?

World of Tanks - diario de desarrollo
Uno de los diseñadores gráficos de Wargaming, trabajando en los nuevos modelos de World of Tanks para su incorporación al juego en 2014.

Llega el segundo episodio de los Diarios de Desarrollo que irán explicando las novedades que nos vamos a ir encontrando en World of Tanks a lo largo del año 2014. La lista de mejoras es ambiciosa y abordan desde mejoras en el motor, como en la recreación de texturas y materiales más detallados, escenarios con una atmósfera más real, una geometría más compleja.

World of Tanks con más polígonos

Uno de los ejemplos mencionados es que, si los primeros modelos de tanques en World of Tanks podían tener unos 8.000 a 10.000 polígonos, los próximos podrán llegar a tener hasta 100.000. Una complejidad que ahora sí es posible, dada la evolución en la capacidad de procesamiento gráfico de los equipos actuales. Pero para agilizar el proceso y adaptarse a equipos PC de distinta potencia y a batallas con un número de tanques muy variable, Wargaming ha optado por emplear un nuevo sistema de diseño de modelos que denomina Normal Mapping. Así, partiendo del modelo ideal, se realiza una versión de menor complejidad geométrica, apta para su manejo por las tarjetas actuales. Lo mismo sucede con el mapeado de texturas de los tanques y los escenarios.

Todo ello pretende aportar mayor realismo a las batallas de World of Tanks garantizando la fluidez en todo momento.  Como el Diario de Desarrollo nos lo explica, lo mejor es que tú mismo lo veas.